Efectivos de esa repartición realizaban tareas de control cuando observaron que uno de los ocupantes de una camioneta Ford Ranger, al advertir su presencia, realizó movimientos sospechosos al intentar ocultar objetos que tenía en su poder.
Ante esa situación se dio intervención a la División Toxicomanía, que acudió al lugar y con la presencia de uno de los canes detectores confirmó el hallazgo de estupefacientes y dinero en efectivo.
Empleando reactivos químicos –Spray C– se confirmó la presencia de clorhidrato de cocaína, cuyo peso superó los 2,100 kg.
De inmediato se puso en conocimiento del resultado del operativo al Juzgado Federal de Bariloche que ordenó la incautación de dicha sustancia, el dinero en efectivo y el vehículo en el que se movilizaban los implicados.
Como parte de investigación, horas más tarde del mismo jueves se practicó una diligencia de allanamiento en un domicilio vinculado a los detenidos, donde se procedió al secuestro de una computadora, teléfonos celulares, dinero y bolsas de nylon con restos de cocaína.
Los detenidos fueron trasladados a una dependencia policial y fueron puestos a disposición del juzgado interviniente, en el marco de una infracción a la ley 23.737 referida a delitos de tráfico y tenencia de estupefacientes.
"En Río Negro, volvemos a golpear al narcotráfico, cerrando el paso a quienes buscan lucrar con el crimen. Acá, el que delinque, cae", sostuvo el Gobernador Alberto Weretilneck en su cuenta de X, al conocerse el resultado del operativo.