close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Pino Solanas celebró la liberación de Lula

"Es una buena noticia para todos" señaló el senador nacional

El senador nacional de Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas expresó su "profunda emoción" por la liberación del ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, quien -consideró- fue "víctima de esta nueva política impulsada por los centros de poder del norte que reemplaza a los antiguos golpes militares".

"En un momento en que Latinoamérica empieza a despertarse de la pesadilla neoliberal, la decisión de la Justicia de liberar a Lula es una muy buena noticia para todos”, manifestó Solanas, quien a partir del 10 de diciembre legislará como diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires.

En un comunicado, el senador nacional destacó la figura del líder petista, quien -dijo- "inicio la revolución en paz en América Latina, sacando a millones de la pobreza".

En ese contexto consideró que Lula -que hoy salió de la cárcel de Curitiba, tras permanecer 580 días preso- fue "víctima de esta nueva política impulsada por los centros de poder del norte que reemplaza a los antiguos golpes militares: desinformación mediática y pseudo operaciones jurídicas institucionales que le permiten a la mafiocracia gobernante perseguir e interrumpir los procesos populares de América Latina".

Reino Unido: Johnson asegura que el 31 de enero el país se irá de la Unión Europea

Reino Unido estará "fuera" de la UE y esto "es lo más importante", dijo el primer ministro británico

Bolivia: Cinco muertos por la represión policial

Dirigentes cocaleros y del MAS denunciaron que fuerzar policiales los reprimieron lo que produjo un saldo de cinco muertos y varios heridos.

Interpol emitió un alerta roja para detener a Juan Darthés

El actor es investigado por "violación agravada" y se encuentra viviendo en Brasil.