close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Pichetto tuvo la venia radical aseguró el presidente del PRO

Humberto Schiavoni dijo que la designación fue "consultada" con el radicalismo, pero que la decisión siempre fue facultad exclusiva del presidente.

El senador nacional y presidente del PRO, Humberto Schiavoni, dijo hoy que la designación del peronista Miguel Pichetto como candidato a vicepresidente, acompañando a Mauricio Macri, fue "consultada" con los negociadores políticos del radicalismo, pero aseguró que la decisión siempre fue facultad exclusiva del primer mandatario.

También ratificó que, ante esta decisión, Cambiemos debe cambiar de nombre: la composición del binomio, dijo, "tiene que tener su correlato en el nombre que tiene llevar la coalición de aquí en más".

Schiavoni indicó que "esto ha sido consultado por el Presidente con los principales dirigentes del radicalismo, los que integran la mesa de negociación, que son los gobernadores (Gerardo) Morales, (Gustavo) Valdés y (Alfredo) Cornejo (de Jujuy, Corrientes y Mendoza, respectivamente) y Ernesto Sanz (ex senador)".

Economistas prevén volatilidad en el mercado

Economistas y analistas esperan que esta semana persista la volatilidad en el mercado por el cambio de ministro de Hacienda, y las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI)

Colegio de Abogados apoya el diálogo Macri-Fernández

La entidad añadió en un comunicado que "frente a la delicada situación que atraviesa el país, le cabe a nuestra dirigencia política la responsabilidad de dar una respuesta clara y despojada de cálculos electorales mezquinos".

Sica afirmó que el resultado electoral hizo que el mercado ya descuente la economía del kirchnerismo

El ministro de Producción, Dante Sica, advirtió hoy que el resultado de las PASO, que fue favorable al Frente de Todos, "hizo que el mercado ya descuente la economía del kirchnerismo",