close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Pichetto es el candidato a vice de Macri

Luego de renunciar a la presidencia del bloque justicialista, el senador peronista se refirió al pedido del presidente Mauricio Macri de acompañarlo en la fórmula y afirmó que asumirá ese rol con "el coraje de este desafío impresionante que tiene la Argentina".

El senador nacional Miguel Angel Pichetto renunció hoy a la presidencia del bloque Justicialista de la Cámara alta, aunque se mantendrá dentro de su estructura, debido a que será el compañero de fórmula de Cambiemos que encabeza el presidente Mauricio Macri, para las elecciones de octubre.

Pichetto anunció que dejaba la jefatura de la bancada, que hoy es la segunda minoría detrás del oficialismo, durante la rueda de prensa que brindó en el Salón Rosa del Senado para referirse a su inclusión en la fórmula de Cambiemos.

Sin embargo, Pichetto se mantendrá dentro de la bancada que deberá resolver a su próximo presidente en las próximas horas.

Los vicepresidentes del bloque son el cordobés Carlos Caserio, y el formoseño José Mayans.

Voceros de la bancada afirmaron que podría realizarse una reunión de bloque mañana, en la que deberían elegir al presidente.

En ese sentido, deslizaron que el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, comenzó a hablar con algunos legisladores para que el próximo jefe del bloque justicialista sea Caserio.

Ganó Omar Perotti en Santa Fe

Con mas del 83% de las mesas electorales escrutadas, Perotti lograba el 40,55%, en tanto Bonfatti obtenía el 36,34%

Bonfatti reconoció el triunfo del peronismo en Santa Fe

Con mas del 67% de las mesas escrutadas, Omar Perotti se imponía con el 40,5 % de los votos, contra el 36,5 % de Bonfatti.

San Luis: Alberto Rodríguez Saá logra la reelección

El actual gobernador logró su reelección y Poggi, que es aliado de Macri quedó segundo por apenas 10 puntos; Adolfo sólo logró el 21% de los votos