close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

PESE A SU LUCHA POR VIVIR PREPARAN EL ÚLTIMO ADIOS AL REY DEL FÚTBOL MUNDIAL PELÉ

Pese a seguir en la lucha de salir de su estado crítico el Astro Mundial y Único Rey de Futbol Pelé continua en estado crítico que hace suponer un descenlace nada positivo para su familia y los millones de seguidores del futbol mundial. Ante esta situacion diferentes insitiuciones del país carioca se "alistan" meditante programas y mensajes en Brasil y las redes sociales.

El astro brasileño Edson Arantes do Nascimiento, más conocido como Pelé, continúa internado desde hace 3 semanas, el día 29 de noviembre,  en un hospital de Sao Paulo, en Brasil. En el nosocomio Albert Einstein  , Pelé está recibiendo los cuidados necesarios producto del cáncer al colón que padece.

“Presenta una progresión de la enfermedad oncológica y requiere mayores cuidados relacionados con disfunciones renales y cardíacas”. 

Hace unos días comenzaron  a circular  los preparativos  para  centralizar  la posible  despedida de Pelé en el estadio  Vila Belmíro de Santos. 
Los minutos parecen horas en una de las noches más largas que ha vivido el pueblo brasileño. Pelé sigue hospitalizado en la unidad de cuidados críticos del Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo y el último parte médico se limitó a señalar que O Rei "se encuentra vivo", mientras se multiplican señales de que su vida comienza a apagarse.Hay hechos objetivos. La imagen que compartió su hija Kely en Instagram, con un mensaje de "lucha y fe" para lo inmediato; el regreso a la capital paulista de los familiares y afectos más cercanos al tricampeón mundial; o un video y fotografías de la preparación de una ceremonia en el estadio Vila Belmiro, que adelantan como su posible funeral.Incluso han trascendido imágenes de una habitación que se presenta como la última morada para el ídolo brasileño, con un ataúd bañado en oro y plata y con inscripciones grabadas de momentos cúlmines de su carrera. Sin embargo, otra versión asegura que se trata de un set que se utilizará en una publicidad.

El mundo pendiente de Edson Arantes do Nascimento
 A los 82 años y mientras su salud se mantiene en estado crítico, Pelé mantendrá a la gran familia del fútbol mundial sin pegar un ojo, a la espera del anuncio oficial sobre su situación médica. De momento, sólo se sabe que no ha respondido bien a la quimioterapia y que su cáncer al colon se ha ramificado.Sin embargo, el llamado que ha hecho la prensa local a la población es el de evitar caer en mayores conjeturas y aguardar el desarrollo de los hechos, poniendo por delante la "paz" de la familia de la máxima figura de fútbol mundial en el Siglo XX, cuya imagen se ha elevado a la estatura de mito.

En dos décadas de carrera, Edson Arantes do Nascimento marcó más de 1.200 goles con las camisetas del Santos FC, la selección de Brasil y el New York Cosmos de Estados Unidos. Fue tres veces campeón del mundo con la Verdeamarela y ganó dos ediciones de la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental en el Peixe.




COMENZÓ LA EDICIÓN 2024 DEL PROGRAMA DESPIERTA CORAZÓN EN NEUQUÉN

REACTIVAR LA OBRA PÚBLICA, PRIORIDAD PARA LOS INTENDENTES NEUQUINOS

NEUQUÉN: EL PROYECTO SOFIA SIGUE POTENCIANDO HERRAMIENTAS DE INCLUSIÓN EDUCATIVA