En el marco de una nueva peregrinación de fieles de Ceferino Namuncurá en Chimpay, la Policía de Río Negro desplegó un gran operativo con más de 70 efectivos.
Para esta ocasión, se encuentran trabajando el personal de la comisaría local, divisiones de pueblos vecinos en calidad de refuerzos y unidades especiales dependientes de la Regional IV. A ellos se les sumaron 25 cadetes de la Escuela Policial de Viedma y otros tantos de la Escuela de Policía de Sierra Grande.
El amplio despliegue se centraliza en el Parque Ceferiniano, predio en el cual se desarrolla mayormente el evento, pero también se da cobertura en seguridad a otros puntos de la ciudad, rutas y caminos rurales adyacentes.
En el marco de este gran celebración religiosa, desde el Ministerio de Seguridad y Justicia se recomienda a los peregrinos extremar las medidas de precaución a la hora de circular y cuidar sus pertenencias, dado que es un evento multitudinario.
Información importante para quienes visiten Chimpay
- Quienes se movilicen hacia y desde Chimpay en dirección al Oeste de la provincia, es decir al Alto Valle, el ingreso y egreso habilitado será por la Ruta 22 y calle los Ipes.
- Quienes lleguen desde el Éste, Valle Medio o Valle Inferior, el punto de tránsito será por Ruta 22 y Sarmiento
- El domingo quedará habilitado el acceso rural por la llamada “Cueva del Pavo” para peregrinos que lleguen caminando, en bicicletas y animales equinos.