El gobernador Alberto Weretilneck vino a Bariloche y pareciera que con este hecho firmó un tratado de paz con el intendente Walter Cortes que se le vió muy a gusto con el mandatario. Weretilneck con buen talante cumplió con la agenda pautada en Bariloche saludo a propios y ajenos, y como siempre fue muy amable con la prensa que le preguntó sobre todos los temas.
El día jueves se dio el primer encuentro entre los políticos cuando Cortés lo recibió en la Intendencia municipal sobre ruta 40 en medio de un día lluvioso que no incidió para nada en la realización del acto.
Antes de la llegada de Weretilneck el intendente estuvo reunido con los presidentes de las Juntas Vecinales quienes charlaron y preguntaron acerca de todas sus problemáticas. Muchos de ellos le agradecieron las respuestas obtenidas ante sus reclamos y expresaron su total apoyo a la gestión.
Con la llegada del gobernador se dio el acto formal dentro de la polivalente. Allí los dos dirigentes se tiraron flores y se notó una conexión fluida de andar por el mismo carril en cuanto a lo que necesita Bariloche.
Tal vez con las palabras expresadas del gobernador de apoyo a la gestión cortesana pueda aplacar la oposición explícita que en general el bloque de JSRN tiene en el concejo Deliberante.
La agenda del gobernador incluía la entrega de aportes y escrituras a vecinos en el centro administrativo provincial hecho que consumó acompañado en esta ocasión por el ministro de Desarrollo , Deporte y Cultura Juan Pablo Muena, el presidente del bloque de legisladores de JSRN Facundo López, el diputado Agustín Domingo y el concejal Juan Pablo Ferrari.
Toda una señal de Weretilneck sobre quienes son sus preferidos en estos pagos, a pesar que habían otros dirigentes políticos rondando y haciéndose ver.
Todo esto aconteció el día jueves, pero ya el viernes Cortés y Weretilneck se volvieron a encontrar en el lanzamiento del Bariloche a la Carta BALC 2024 en el exclusivo Hotel Sheraton donde con las palabras acordes al lugar y momento ambos agradecieron la realización del evento.
El hecho que Facundo López haya estado acá junto al gobernador, inclusive haya llegado un día antes, puede deducirse que deben haberse reunido con su tropa local para bajar línea en algunos temas de la política.
Hasta ahora parecía que la relación entre Cortes y Weretilneck venía un poco fría reflejándose en la ausencia del gobernador en la fiesta de la nieve y las reacciones del bloque de su partido ante los pedidos del ejecutivo .
Por lo que se pudo apreciar la relación vuelve a marchar viento en popa así que posiblemente veamos cambios en algunas votaciones. Una de ellas puede ser el tema RIGI, hoy con más detractores que impulsores.
Frases de Bariloche de Weretilneck
• El gran líder, el gran gobernante mezcla un poquito de tres cosas. Escucha al pueblo, le da la impronta de su liderazgo y hace las cosas que sabe que la ciudad necesita, ésto es Walter.
• Todos sabemos el cambio cultural , político y económico que hay en el país que no se puede negar y que todos lo vivimos de distinta manera. En éste contexto hoy estamos teniendo una relación de las mejores que ha tenido Bariloche con la provincia.
• El segundo gran problema es la movilidad urbana o sea el transporte y el estado de las calles tiene que ver con trasladarse , necesitamos que estén las calles lo mejor posible por eso esta inversión es lo mejor decidido, lo mejor hecho ( en relación a la compra de maquinarias)