close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Paro del transporte en Concordia: los colectivos marcharon por el centro

El conflicto de los colectivos también se desarrolla en Concordia. Los choferes protestaron con cortes de tránsito y bocinazos.

14:10 8/8/2019




Concordia es otra de las ciudades que este jueves siente el paro del transporte público, al igual que Paraná y Gualeguaychú. La medida de fuerza comenzó a la hora 0 de hoy y se extenderá durante toda la jornada. Los choferes reclaman el pago de sueldos con escala salarial actualizada. Debido a ello, también fueron hasta el Concejo Deliberante para exigir que terminen de aprobar la suba del boleto.

Este jueves por la mañana los trabajadores decidieron salir a la calle a protestar. De manera contundente, cortaron el tránsito de la zona céntrica y desfilaron con unos 50 colectivos. A los bocinazos, marcharon con los coches y rodearon la Plaza 25 de Mayo.

"Los choferes se adhieren al paro de UTA porque les estamos pagando con la escala salarial vieja y ellos quieren cobrar con la escala salarial nueva", manifestó César Morán, titular de la Cámara de Transporte.

Sobre este punto, el representante de los empresarios apuntó a la falta de aprobación en el Concejo Deliberante de la última suba del boleto propuesta, motivada por el aumento de costos que exigen las empresas que les reconozcan. Por ello, los colectiveros también llegaron este jueves al recinto, en plena sesión.

Al igual que en el esto de las ciudades de la provincia y el país, la quita de subsidios de Nación y el atraso de las tarifas en línea con la inflación, son los principales motivos que desataron los conflictos. Las empresas dicen no poder pagar los sueldos actualizados con la última paritaria por la falta de recursos.

Japón: Naruhito fue proclamado oficialmente emperador

El nuevo emperador protagonizó un acto solemne de unos 30 minutos de duración, con el que se completan los principales fastos de su entronización tras heredar el cargo de su padre

El dólar subió 25 centavos y cerró a $60,75

Por su parte, el riesgo país argentino subía a los 2.174 puntos básicos

La Argentina y Brasil juntos para salvar al Yaguareté

"La profunda crisis ambiental que estamos viviendo ha llevado a muchas especies a la extinción. El yaguareté desapareció de más del 95% de su área de distribución original en nuestro país" comentó el director de Rewilding de CLT Argentina.