close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

PARITARIAS EN RÍO NEGRO: ATE DEMANDÓ UN AUMENTO ACUMULATIVO CON ACTUALIZACIÓN POR IPC

El sindicato planteó un incremento de inicio con los haberes de febrero que se ubique por encima de la inflación, con actualización bimestral automática según datos oficiales del INDEC y otras mediciones.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), encabezada por su secretario general, Rodrigo Vicente, se reunió en la sede del ministerio de Economía, en la ciudad de Viedma, en el marco de las negociaciones paritarias previstas para este mes con el Ejecutivo. Las mismas pasaron a un cuarto intermedio.  

En este marco, ATE demandó un incremento de inicio que se ubique por encima de la inflación con los haberes del mes de febrero y una actualización bimestral automática y acumulativa de acuerdo a la variación del IPC que publica el INDEC y otros centros estadísticos.  

Asimismo, reclamó que se implemente un plan de regularización de las sumas no remunerativas otorgadas en la pauta salarial 2022, y, en relación a la segunda cuota del Salario Anual Complementario (SAC) 2022, se solicitó la corrección que incluya la recomposición del mes de enero con el que finaliza la paritaria 2022 y que debe impactar en este ítem.  

Igualmente, ATE exigió que los incrementos salariales sean otorgados de forma acumulativa y resguardar de esta manera el poder adquisitivo de los trabajadores. 

Finalmente, las partes acordaron volver a reunirse el próximo 6 de febrero a las 10 de la mañana.

LUGARES Y HORARIOS DE ATENCIÓN POR LA SEMANA DE LA VACUNACIÓN EN NEUQUÉN

VACA MUERTA: PROPONEN ASFALTAR LAS RUTAS CON RESIDUOS PETROLEROS

FIGUEROA: "ES MUY IMPORTANTE RECUPERAR EL ESPÍRITU DE PRODUCCIÓN"

El gobernador neuquino también subrayó que “el Estado tiene que estar presente, generando las condiciones para que nuestros chicos puedan estudiar”. Lo hizo en el acto por el 36° aniversario de Los Guañacos.