close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

PARITARIAS: EL GOBIERNO RIONEGRINO LLEGÓ SIN OFERTA Y ATE DENUNCIA QUE QUIEREN DEJAR A ESTATALES SIN AUMENTO

Para el sindicato el Ejecutivo apuesta a dilatar los tiempos para liquidar diciembre sin actualizar salarios y así licuar aún más el poder adquisitivo.

La Asociación Trabajadores del Estado y el Gobierno de Río Negro mantuvieron el miercoles su primera reunión paritaria, a la que los representantes del Ejecutivo llegaron sin  oferta a pesar de la remarcación de precios previa a la asunción del presidente Milei y la mega devaluación posterior de casi un 120%.

A la salida el secretario general de ATE, Rodrigo Vicente, expresó que “la estrategia del Gobierno es dilatar los tiempos para liquidar diciembre sin actualizar salarios y así licuar aún más el poder adquisitivo de los estatales”. 

Las palabras de Vicente se corroboran en el pedido del Ejecutivo de un cuarto intermedio hasta el 29 de diciembre. 

Durante la reunión, ATE volvió a rechazar el pago del aguinaldo en cuotas y reclamó un aumento que permita compensar la mega devaluación y ajuste sobre el salario estatal.

Asimismo demandó la renovación automática de todos los vínculos laborales bajo diversas modalidades de contratación que vencen el 31 de diciembre. “En el Estado rionegrino no sobra nadie, por el contrario. Todas las áreas desempeñan roles esenciales que se han convertido en derechos de la comunidad”, subrayó Vicente.

RÍO NEGRO LLAMA A LICITACIÓN LA TERMINACIÓN DEL EDIFICIO DEL IPROSS

A contramano de las políticas nacionales en materia de obra pública, el Gobierno de Río Negro llamará a licitación el próximo 14 de mayo la terminación del edificio del IPROSS. Las obras contarán con un presupuesto oficial de $ 1.729.118.708, y un plazo de ejecución de 360 días.

RÍO NEGRO OFRECE UN PROGRAMA DE ASISTENCIA PARA DEJAR DE FUMAR

Con el objetivo de concientizar y acompañar a personas que quieran dejar de fumar, el Ministerio de Salud a través de la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y las Adicciones (APASA) ofrece un programa a distancia de cesación tabáquica.

COOPERATIVAS Y MUTUALES: NUEVO ESCENARIO DE REGULARIZACIÓN EN RÍO NEGRO

Desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, se dieron a conocer las nuevas resoluciones recibidas por parte del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) con respecto a su regularización para adecuarse a las nuevas normativas.