close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Paraná: Varisco fue nombrado Padrino de la Fiesta Provincial de los Reyes Magos

La comisión organizadora y miembros de la Capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro distinguieron al Intendente con la nominación, además agradecieron "la ayuda para potenciar y hacer crecer la fiesta".

2:18 p. m. 7/1/2019





"Gracias por hacer realidad una sonrisa en los niños", es el slogan que identifica a la "Fiesta Provincial de los Reyes Magos" y que realizó ya su 55° edición en la capital entrerriana. Es una de las fiestas que caracteriza a la ciudad en los primeros días de un nuevo año, en la cual participan decenas de personas y la disfrutan con gran alegría y emoción los chicos y familias, que se congregan en gran número en el predio ubicado en el kilómetro 5 y ½ (en calle Celio Gervasutti y Avenida De las Américas), donde se espera con mucho entusiasmo la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar.

La fiesta es organizada por la comisión de la capilla de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y en este 2019 distinguieron al Intendente de la ciudad de Paraná, Sergio Fausto Varisco, nombrándolo Padrino de la "Fiesta Provincial de los Reyes Magos", hecho que trasciende lo comercial y humano. "Usted nos ha ayudado a fortalecer y potenciar el crecimiento de esta Fiesta, llena de fe, amor, y esperanza. Gracias y que Nuestra Madre del Cielo que todo lo ve, sea ella quien lo premie por tal vital apoyo", expresa el diploma que recibió el director General de Habilitaciones, Concesiones y Uso General del Espacio Público, Orlando Gómez, en representación del mandatario paranaense.



Vale recordar que el Festival de los Reyes Magos nació en el mes de enero de 1964 y cerca de 100 niños recibieron un regalo por parte de Melchor, Gaspar y Baltasar. Entonces, empezó a crecer y ganó su lugar en la grilla de festivales de la provincia, recibió la visita de turistas y fue aumentando su número en convocatoria.

La Fiesta fue declarada de Interés Municipal en 1988; Fiesta Provincial en 1992; también tiene una declaración de Nivel Arquidiocesano por el arzobispo de Paraná en 1994; fue integrada al Corredor Turístico del Río Paraná en 1994; y recibió dos premios: A la excelencia 1994 y El Niño Feliz en 1997.

Entre Ríos- Paraná: "En inicio del otoño" se sentirá un brusco descenso de la temperatura

Anuncian probables lluvias y tormentas a mitad de semana. Los vientos soplarán y llegarán días fríos. Las mínimas el jueves llegarán hasta los 8, 9 y 10 grados en la provincia

Concordia: Familiares de Pamela, víctima fatal de accidente, dicen "Queremos una condena ejemplificadora"

Pamela Córdoba, la mujer de 32 años que falleció tras un choque mientras iba en moto como acompañante. Familiares piden una fuerte condena para el hombre que conducía el auto quien no tuvo "arrepentimiento ni colaboraciones".

Paraná: Vuelco sobre Ruta 32, un auto quedó con sus cuatro ruedas para arriba

El conductor de un Ford Escort circulaba por Ruta 32, cuando al llegar a la altura de un puente, perdió el control y volcó; quedó con sus cuatro ruedas para arriba. El hombre resultó sin lesiones visibles y se negó a recibir atención médica