close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Paraná: Tramitaron 2700 constancias por la no emisión de voto

En detalle, fueron 1755 en Paraná y 350 en Paraná Campaña. El jefe de la Departamental de Policía valoró que fue "bueno" el operativo de seguridad por los comicios de este domingo.

12:20                                                       15/4/2019




El jefe de la Departamental de Policía de Paraná, Marcos Antoniow, se refirió al resultado del operativo de seguridad por los comicios que se desarrolló este domingo por las PASO y sobre las constancias emitidas a quienes no asistieron a votar. 

"El balance fue bueno, todo se desarrolló dentro de los parámetros, no hubo incidentes ni ninguna intervención policial", informó el funcionario policial. Y en ese sentido, comentó: "Las cuestiones que se presentaron fueron las comunes a todas las elecciones, como la llegada tarde de la apertura de algunos fiscales, la ausencia de algunos y el retardo de las boletas, pero a las 8.30 estaban todas las escuelas normalizadas para el ingreso de los electores". 

"El cierre también se desarrolló con normalidad, como así también, pasadas las 18, la recolección de las urnas y su distribución por los establecidos hacia el Juzgado Electoral", valoró Antoniow. 

"Se trabajó normalmente con la coordinación de personal de Gendarmería en la custodia y el traslado de las urnas, una vez finalizado el comicio electoral", subrayó.

En la oportunidad, el jefe de la Departamental de Policía de Paraná indicó que "hubo un volumen importante de constancias emitidas por personas que no sufragaron". 

De acuerdo a lo que reveló, "en total, se emitieron 2700 constancias en Paraná y Paraná Campaña". En detalle, fueron 1755 en Paraná y 350 en Paraná Campaña. 

"Las causales más comunes por las cuales se expidieron las constancias fueron, por cuestiones económicas, porque no podían viajar a los lugares de votación, por no poseer el DNI o tenerlo en trámite, por no figurar en el padrón electoral con los datos correspondientes; o el estar a más de 500 kilómetros, cuestiones laborales, enfermedad o al cuidado de un familiar", explicó el funcionario policial.

Entrerrianos regalan 10 mil kilos de cítricos frente a la Casa Rosada

La baja rentabilidad y los altos costos son los principales reclamos de los productores de Entre Ríos, Neuquén y Río Negro al ministro Dante Sica. Realizan un "Frutazo" de protesta en Capital Federal

Paraná: Presos realizaron un boquete en la cárcel

El robo de dinero habría originado la furia. Realizaron requisas en dos pabellones y enviaron a aislamiento a los implicados

Bordet, "A pesar de las dificultades nacionales, la provincia está en marcha"

"Trabajamos fuertemente para no defraudar el voto de confianza que nos dieron los entrerrianos", remarcó el gobernador tras una reunión ampliada de gabinete. Opinó sobre las medidas del gobierno nacional.