close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Paraná sin colectivos:la Secretaría de Trabajo citará a la empresa y la Municipalidad

Desde el gremio, señalaron que el servicio estará interrumpido hasta que se abone el aguinaldo a los trabajadores.

09:09 12/7/2019




El secretario de Trabajo de la Provincia, Fernando Quinodoz, manifestó que los empresarios que tienen a cargo la concesión del transporte público en Paraná cargaron sobre la Municipalidad la responsabilidad por no haber podido pagar el medio aguinaldo, hecho que generó el conflicto.

"Citaremos a las partes, seguramente para mañana a la tarde -por hoy viernes- o el sábado", explicó el funcionario provincial en diálogo con APF.

Quinodoz recordó además que la Secretaría a su cargo venía conversando tanto con las empresas como con el sindicato del transporte y apuntó que la medida de fuerza que comenzó a las 18 de este jueves se debió por la falta de pago del medio aguinaldo a los trabajadores.

Y agregó que tomó contacto con los empresarios del transporte y que éstos le indicaron que no habían podido afrontar el pago, tal como se habían comprometido, debido a que la Municipalidad de Paraná "no les había hecho la transferencia del subsidio" que financia parcialmente el valor del boleto de colectivo.

Alberto Fernández, Cristina Kirchner definen el equipo del próximo gobierno

El presidente electo y su compañera de fórmula, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, se reunieron en esta capital para definir el gabinete y las autoridades legislativas

Grabois cargó contra José Urtubey

El eferente de la organización CTEP tildó al hermano del gobernador saliente de Salta de "depredador ambiental"

Los créditos retrocedieron 17 por ciento

La evolución de los créditos prendarios y el volumen de financiamiento vino cayendo en la medida en que se fue desvalorizando la moneda nacional.