close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Paraná: los colectivos volverán con aumento del ticket

SUBE nacional autorizó la suba de las tarifas de colectivos en la ciudad. Cuando los ciudadanos retomen el servicio, los usuarios deberán abonar nuevos valores.

17:19 13/8/2019




Desde este martes, comenzó a regir la nueva tarifa de colectivos firmada por decreto de Sergio Varisco en Paraná: pasó de $22,80 a $29. La novedad se produjo tras la actualización en los sistemas adoptada por el Sistema Único de Boleto Electrónico -SUBE-, quese hará efectiva cuando se retome el servicio una vez finalizado el conflicto.

La noticia se dió a conocer mientras transcurre el octavo día sin servicio de colectivos en la capital entrerriana por una medida de fuerza de los choferes agremiados en la Unión Tranviarios Automotor -UTA-. Los trabajadores reclaman la cancelación del aguinaldo, pago de la nueva escala de julio y devolución de los días descontados por paros.

Estos son los nuevos precios:

Boleto General: de $22,80 a $ 29.

Boleto Primario: de 2,28 a $ 2,90

Boleto Secundario: de $5,71 a $ 7,25

Boleto Terciario y Universitario: de $6,84 a $ 8,70

Boleto Obrero: de $14,83 a $ 18,85

Boleto Jubilado: de $10,26 a $ 13,05

Boleto Nocturno: de $29,64 a $ 37,70

Tarifa Franja Horaria: $23,20

Los beneficiarios del Boleto Primario y Secundario de la ciudad, seguirán gozando de los beneficios dispuestos por Decreto 270/17, debiendo darse intervención a la Secretaría de Hacienda para que realice la adecuación del monto asignado de conformidad al artículo 11 de la Ordenanza 9546, ajuste que deberá aplicarse conforme a las condiciones establecidas en el pliego de licitación y el contrato de concesión.

El superávit comercial del año sería en torno a los US$ 12.500 millones

De esta manera, se alcanzó casi un año de resultados positivos, algo que no pasaba desde 2012

Cesario aseguró que los bancos tienen los dólares necesarios

El presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina además consideró que el dólar se encuentra en un nivel "supercompetitivo"

Intendentes de Argentina, Brasil y Paraguay incluyen al cambio climático en sus agendas

El cónclave, que se extenderá hasta este viernes y dará a conocer la plataforma del Pacto Glo-bal de Alcaldes por el Clima y la Energía