close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Paraná: gran presencia de vecinos en la primera noche del Carnaval de la ciudad

Durante este domingo continuará la fiesta que reúne a 12 agrupaciones de la ciudad y de Santa Fe. La entrada cuesta 50 pesos para mayores.

5:31 p. m. 10/2/2019




Con una gran concurrencia se llevó a cabo este sábado la primera de las noches del Carnaval de Paraná. El Corsódromo levantado en el Puerto Nuevo mostró un lleno total en toda su extensión, desde la Sala Mayo hasta la Plaza de las Colectividades.

Al ritmo de pasistas y el sonar de batucadas, las 12 agrupaciones contagiaron su alegría al público en su desfile ante la gran convocatoria. Los organizadores remarcaron la normalidad y el comportamiento tanto de los protagonistas como de la concurrencia.

Este domingo será la segunda y última noche de carnaval, con ingreso desde la rotonda de la Plaza de las Colectividades y con entrada de 50 pesos para mayores , mientras que para los menores no tendrá costo.

El intendente Sergio Varisco acudió a la primera noche, en una de sus primeras apariciones en público, luego de reasumir la Presidencia Municipal, superado su problema de salud. También estuvo presente, por el área de cultura, su secretaria Magda Varisco. Mientras que Rita Riso, colaboradora, destacó lo positivo de la primera noche.

Este sábado relizaron su desfile las escuadras de Paraná; Los Escultores del Arte (de la biblioteca Laura Vicuña, la Orquesta Infanto Juvenil y La Guardia del Paraná), para luego dar lugar al paso de las comparas X Mmarí, Fantasía, Estrella del Este, Salgueiro, Brinquedo Do Samba, Iporá y Emperatriz. Desde Santa Fe lo hicieron Marimbá y Samba Show.

El predio está todo vallado, con tribunas en todo lo largo del Corsódromo y un escenario. Hay personal de seguridad, de Prefectura e Inspectores municipales que resguardan el orden en el predio y zonas aledañas Detrás de las tribunas, hay stands de venta de alimentos y bebidas, a costos accesibles.

Participación de las comparsas santafesinas

Luego del desfile de las paranaenses, fue el turno de las comparsas santafesinas. Sus directores expresaron algo de su historia y representación.

Marimba, nació en 2004, desde el barrio Santa Rosa de Lima. "Somos 60 integrantes. Nuestro nombre proviene de África y este año hacemos una representación de su signficado que es 'sonidos de tambor y baile', Los chicos, con vestimentas africanas y las chicas según los diferentes cuadros, además de contar con un pareja de baile", contaron.

Por su parte, Samba Show, proviene del barrio San Agustin II: "Nuestra comparsa fue formada desde hace 40 años y la temática de este 2019 se basa en la salamanca, donde los pueblos iban a adorar al diablo y le rendìan cultos para que les fuera bien en el amor, el juego, la suerte. Los varones representan a los demonios y las chicas a los deseos que expresaban los pueblos", señalaron.

INSÓLITO: un nene de ocho años intentó robar una joyería en Moreno con un arma de juguete

Ingresó al local, consultó precios y luego amenazó al comerciante, que lo echó del lugar, que ahora es amenazado por la familia del chico.

El Gobierno nacional presentó el proyecto para bajar la edad de imputabilidad de 16 a 15 años

Los ministros de Justicia y Seguridad defendieron la propuesta que buscarán aprobar en el Congreso. "Necesitamos una ley de la democracia", indicó Garavano.

Luego de la declaración de Manzanares, Bonadio y Stornelli buscarán los u$s200 millones

Se reunirán en una audiencia clave por la causa de los cuadernos, luego de que el excontador K afirmara que esa plata "está escondida en algún lugar".