close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Paraná: gran presencia de vecinos en la primera noche del Carnaval de la ciudad

Durante este domingo continuará la fiesta que reúne a 12 agrupaciones de la ciudad y de Santa Fe. La entrada cuesta 50 pesos para mayores.

5:31 p. m. 10/2/2019




Con una gran concurrencia se llevó a cabo este sábado la primera de las noches del Carnaval de Paraná. El Corsódromo levantado en el Puerto Nuevo mostró un lleno total en toda su extensión, desde la Sala Mayo hasta la Plaza de las Colectividades.

Al ritmo de pasistas y el sonar de batucadas, las 12 agrupaciones contagiaron su alegría al público en su desfile ante la gran convocatoria. Los organizadores remarcaron la normalidad y el comportamiento tanto de los protagonistas como de la concurrencia.

Este domingo será la segunda y última noche de carnaval, con ingreso desde la rotonda de la Plaza de las Colectividades y con entrada de 50 pesos para mayores , mientras que para los menores no tendrá costo.

El intendente Sergio Varisco acudió a la primera noche, en una de sus primeras apariciones en público, luego de reasumir la Presidencia Municipal, superado su problema de salud. También estuvo presente, por el área de cultura, su secretaria Magda Varisco. Mientras que Rita Riso, colaboradora, destacó lo positivo de la primera noche.

Este sábado relizaron su desfile las escuadras de Paraná; Los Escultores del Arte (de la biblioteca Laura Vicuña, la Orquesta Infanto Juvenil y La Guardia del Paraná), para luego dar lugar al paso de las comparas X Mmarí, Fantasía, Estrella del Este, Salgueiro, Brinquedo Do Samba, Iporá y Emperatriz. Desde Santa Fe lo hicieron Marimbá y Samba Show.

El predio está todo vallado, con tribunas en todo lo largo del Corsódromo y un escenario. Hay personal de seguridad, de Prefectura e Inspectores municipales que resguardan el orden en el predio y zonas aledañas Detrás de las tribunas, hay stands de venta de alimentos y bebidas, a costos accesibles.

Participación de las comparsas santafesinas

Luego del desfile de las paranaenses, fue el turno de las comparsas santafesinas. Sus directores expresaron algo de su historia y representación.

Marimba, nació en 2004, desde el barrio Santa Rosa de Lima. "Somos 60 integrantes. Nuestro nombre proviene de África y este año hacemos una representación de su signficado que es 'sonidos de tambor y baile', Los chicos, con vestimentas africanas y las chicas según los diferentes cuadros, además de contar con un pareja de baile", contaron.

Por su parte, Samba Show, proviene del barrio San Agustin II: "Nuestra comparsa fue formada desde hace 40 años y la temática de este 2019 se basa en la salamanca, donde los pueblos iban a adorar al diablo y le rendìan cultos para que les fuera bien en el amor, el juego, la suerte. Los varones representan a los demonios y las chicas a los deseos que expresaban los pueblos", señalaron.

Entrerrianos regalan 10 mil kilos de cítricos frente a la Casa Rosada

La baja rentabilidad y los altos costos son los principales reclamos de los productores de Entre Ríos, Neuquén y Río Negro al ministro Dante Sica. Realizan un "Frutazo" de protesta en Capital Federal

Paraná: Presos realizaron un boquete en la cárcel

El robo de dinero habría originado la furia. Realizaron requisas en dos pabellones y enviaron a aislamiento a los implicados

Bordet, "A pesar de las dificultades nacionales, la provincia está en marcha"

"Trabajamos fuertemente para no defraudar el voto de confianza que nos dieron los entrerrianos", remarcó el gobernador tras una reunión ampliada de gabinete. Opinó sobre las medidas del gobierno nacional.