close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Paraná: aumentarán las tasas municipales un 50%

El nuevo aumento fue aprobado por el Concejo Deliberante este miércoles, junto con el Presupuesto 2019. Cambiemos apoyó la medida, mientras que el PJ no acompañó. En algunos casos las subas alcanzarán el 64%.

Imágen de archivo.

07:12 13/12/2018





El Concejo Deliberante aprobó este miércoles los proyectos de Presupuesto y Tributaria 2019, remitidos por el Ejecutivo. El nuevo aumento fue aprobado de la mano de los votos del bloque de Cambiemos, junto con los ediles del Frente Renovador. El justicialismo, por su parte, no acompañó ninguno de las dos normativas.

En total el Presupuesto demandará poco más de 5 mil millones de pesos, de los cuales poco más de la mitad -2.900 millones- serán destinadas a la partida de Personal. La obra pública tendrá casi 800 millones disponibles, mientras que asistencia social alcanza los 780 millones de pesos, un 66% más que en el presente período. El área de Servicios Públicos, por su parte, contará con poco más de mil millones de pesos.

LAS TASAS AUMENTARÁN UN 50%

Las tasas municipales subirán alrededor del 50% en promedio. La secretaria de Hacienda ya lo había explicado en la sesión anterior, el jueves de la semana pasada.

En Tasa General Inmobiliaria, en las zonas 1 y 2, habrá aumentos promedio del 44,44% para inmuebles edificados; del 53% en cocheras; y del 45% en baldíos.

En zonas 3 y 4, los edificios tendrán subas del 47%; las cocheras, del 39%, y los baldíos, del 44,44%.

En zonas 5, 6 y 7, los edificios pagarán un aumento del 51,18%, las cocheras, del 64,63%, y los baldíos, 42,92%.

Se aceleran las negociaciones y definiciones electorales de cara al 22

El próximo sábado vence el plazo para la oficialización de las postulaciones de cara a las PASO del 11 de agosto y, luego, a las generales del 27 de octubre.

Chile empezó con una goleada en la Copa América

Chile goleó esta noche a Japón por 4 a 0, el mismo marcador con el que Uruguay superó a Ecuador en esta primera fecha del Grupo C de la Copa América

Sica: Es importante el diálogo entre empresas, sindicatos y Estado

Durante la participación de la Conferencia Internacional de la Organización Internacional del Trabajo, el ministro de Producción y Trabajo señaló que el "diálogo tripatrito" permite alcanzar un "ámbito de consenso para definir políticas laborales”.