close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

PALISTAS DE RÍO NEGRO CONCENTRAN EN VIEDMA PREVIO A COMPETIR A NIVEL INTERNACIONAL

Se desarrollará esta semana en Viedma un centro de tecnificación con cuatro atletas de la provincia en el marco de su preparación final de cara a los Olympic Hopes que tendrán lugar en Eslovaquia.

Río Negro continúa aportando grandes exponentes al deporte nacional y posicionándose como una provincia competitiva por la calidad y formación de sus atletas.

Se trata de los palistas Valentino Bruno de Luis Beltrán, Aramís Sánchez Ayala de Viedma y Belén Domínguez y Martina Catalano de Choele Choel que estarán trabajando junto al entrenador nacional Daniel “Pikin” Martinovich.

Las y los jóvenes deportistas tendrán doble turno de entrenamiento durante tres días, de jueves a sábado, en la Escuela Náutica Provincial, ubicada en Belgrano y Costanera, en pos de ultimar detalles con la mirada puesta en la cita internacional, representando a la provincia y al país.

Según lo que adelantó el entrenador Martinovich, las y los convocados al centro de tecnificación recibirán controles en las distancias de competencia que se desarrollan en los Olympic Hopes, las cuales son 200, 500 y 1000 metros. Además tendrán trabajos físicos en el gimnasio y la costanera, pero se centrarán principalmente en el trabajo sobre el agua para incorporar cuestiones técnicas.

Cabe destacar que Daniel Martinovich es un experimentado entrenador de palistas a nivel nacional y que en 2018 dirigió al equipo argentino de canotaje en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires que consiguió una medalla de bronce para la delegación anfitriona.

En cuanto a los Olympic Hopes, es una competencia de nivel internacional a la que acuden las jóvenes promesas del canotaje de todo el mundo, estos se desarrollarán del 8 al 11 de septiembre en Bratislava, Eslovaquia con doce palistas representando a Argentina, siendo cuatro de ellos las y los rionegrinos que participarán del centro de tecnificación de esta semana

LORENA VILLAVERDE/ VAMOS A DARLO TODO PARA MEJORAR EL PAIS

NEUQUÉN PARTICIPÓ DE LA ÚLTIMA ASAMBLEA GENERAL DEL COFECyT Y EL CICyT

De manera conjunta, se reunieron autoridades de ciencia y tecnología de las distintas jurisdicciones del país y de los organismos nacionales. Estuvo encabezado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus.

RÍO NEGRO: LA COMUNIDAD DE RÍO CHICO TIENE CENTRO DE SALUD MÁS AMPLIO Y RENOVADO

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, junto al comisionado Yamil Fhaile y autoridades de salud local, inauguró el Centro de Salud de Río Chico. En la ocasión, se puso en funciones al nuevo Director del hospital Área Ñorquinco, Luis Caifil, quien reemplaza a Miguel Cuminao, electo Intendente en la ciudad.