Se trata del primer parque paleontológico de la provincia que se construirá con el objetivo de potenciar a la localidad como un destino emergente.
Esta nueva obra se realizará a través del Plan de Infraestructura TurÃstica de la provincia de RÃo Negro y le dará a un fuerte impulso a las economÃas regionales.
Además, otorgará a la ruta de la Estepa rionegrina una infraestructura de primer nivel, para potenciar aún más el turismo paleontológico sumado a la mÃstica experiencia que brinda la legendaria Trochita y el Tren Patagónico. Ambos productos son de gran atracción para los visitantes extranjeros que eligen la experiencia de descubrir el sur patagónico.
Desde su génesis, el proyecto del Paleoparque Comallo requirió la colaboración y trabajo en conjunto entre la Provincia y el Municipio. Luego de varios encuentros entre los equipos técnicos de los ministerios de Turismo y Deporte, y junto al intendente y parte de su gabinete, la idea de un parque paleontológico fue tomando forma con una fuerte visión local.
El edificio contará en su planta principal, con un centro de visitantes de una superficie de 260 m2 cubiertos y un área semicubierta de 321,69 m2. El diseño cuenta con un salón de exposiciones, patio arqueológico, cine/auditorio, oficina de turismo, tienda de regalos, bar/confiterÃa sumado a una cocina y sanitarios. La obra se complementará con cerco perimetral, forestación, plataforma con punto wifi, pórtico de encuadre paisajÃstico y zona de estacionamiento; cuenta con un presupuesto oficial de $67.575.425,91, con un plazo de obra de 12 meses.