Como no podÃa ser de otra manera el peronismo de Bariloche y tal vez también el de RÃo Negro, va mordiendo y devorándose asà mismo sin que otros factores intervengan. Y es que en Bariloche hay dos espacios que ocupará el peronismo para enfrentar al oficialismo en las elecciones pero justamente entre ellos ya surgió el primer antagonismo.
El espacio INCLUIR PARA LA UNIDAD que lidera la doctora Andrea Galaverna está impugnando a la lista de NOS UNE RÃO NEGRO que ahora se hace llamar UNIÓN POR LA PATRIA y cuyo referente es también el doctor Ramón Chiocconi. Y aquà comienzan las cosas raras y que no se entienden. El legislador Ramón Chiocconi será el candidato de éste partido que a su vez apoyó al candidato oficialista Alberto Weretilneck en las elecciones provinciales y que incluso Weretilneck en su momento, antes de apoyar a la actual gobernadora a la carrera por la intendencia, habÃa manifestado que también Chiocconi podÃa ser candidato por el espacio que el encabezó en la boleta a gobernador refiriéndose a NOS UNE RÃO NEGRO que unió al espacio de la CÃMPORA y la UCR entre otros con el partido provincial y oficialista JUNTOS SOMOS RÃO NEGRO.
El caso es que aquà Chiocconi integra una lista que justamente es oposición al oficialismo que representa Arabela Carreras y a la vez se separó por fuera de sus consortes del peronismo local como Galaverna, Wallace, Costa Bruten y compañÃa.
Raro lo de Ramón porque en su momento se separó en la legislatura del bloque FRENTE DE TODOS por no estar de acuerdo con decisiones de sus dirigentes y ahora quiere usar el nombre y los signos de la representación nacional del novÃsimo partido que lleva al renovador Sergio Massa como candidato a presidente por el justicialismo.
Ciertamente es que el doctor lleva ya muchos añitos con ganas de ser intendente. Pero también estuvo volando de rama en rama sin posarse en ninguna. Primero se fue del bloque del FDT, después quiso hacer un bloque propio, años estuvo put…… a Weretilneck y de repente es candidato a legislador por uno de los espacios que Weretilneck representó en las elecciones, no llegó y ahora quiere ser Intendente dale.
Da la impresión que más que vocación de servicio por la gente es una consuetudinaria gana de seguir dentro de la polÃtica. Cuando miras nombres en algunas listas irremediablemente tienes que coincidir con Milei cuando utiliza la palabra "casta" polÃtica.
Como dije en algún artÃculo anteriormente escrito; es el juego de la silla, hay que aferrarse a ella y quedarse sentado para siempre.
Con un buen cargo de la polÃtica la inflación no existe. Si no pregúntenle a nuestros diputados que a partir de Julio se subirán el sueldo y en agosto todos serán millonarios (más de un millón por mes sin contar otros estipendios) y asÃ, quien querrÃa entregar la silla.
El joven Facundo Blanco Villalba hizo la Gran Chamatropulos del 2019 ya que se candidateo cómo intendente y primer concejal por PRIMERO RÃO NEGRO que legalmente es permitido y se puede hacer, pero siempre queda la duda y el tufillo de querer si o si entrar en el mundo de la polÃtica y sus beneficios. Seguramente mirando el panorama su principal mentor e impulsor de la causa Ariel Rivero haya sugerido tomar esa decisión. El espacio ya no es tan libertario y muchos que en un principio siguieron el rumbo que marcaba Rivero ahora no lo harán. No creo que los números de la elección provincial para nada puedan replicarse en las municipales barilochenses por lo cuál creo que la decisión no es desatinada en vista a la elección venidera.
Pablo Chamatropulos está jugando una partida a lo Bobby Fischer cuando decidió juntarse con otros partidos y encarar nuevamente la carrera a la intendencia cosa que ya intento en el 2019. Chamatropulos junto un variopinto de partidos, entre ellos al legendario SUR de Alberto Icare, COMPROMISO CÃVICO Y SOCIAL un sello que porta Claudio Cepeda y con el cual también se presentó en el 2019 Fabián Martell y el partido FE desconocido por estos lares pero con un posicionamiento dentro de la provincia. Chamatropulos cree estar seguro que esta unión dará sus frutos, pero también por las dudas puso a Sonia Gutkin como primer concejal para que no se le vaya a escapar la tortuga y asegurarse un lugar propio en el deliberante.
Por cierto no se porque dicen que Gennuso se enojó cuando la chica le fue a pedir primero licencia y después la renuncia del OMIDUC si siempre le fue fiel a Chamatropulos o se olvidaron quien la impulso con vehemencia en el concejo deliberante para que fuera la defensora del pueblo.
Si algo resalta en la carrera del verborrágico concejal es su insistencia y perseverancia para llegar a los objetivos y hacer creer a sus acólitos que todo se puede y esto realmente no es poca cosa.
Falta aún cerca de un mes y medio y ya se comienzan a ver tÃmidamente algunos carteles y pegatinas. Aún no hay spot de radios ni de tele pero algunos candidatos los encuentras dÃa y noche cuando miras YouTube, Instagram, Facebook etc.
Con 12 candidatos habrá mucho de que hablar y bastante para escribir.