close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

OSVALDO FRANCÉS, PRESIDENTE DE ARBIA IMPULSA LA ASISTENCIA DEL ESTADO PARA LOS MEDIOS COOPERATIVOS Y COMUNITARIOS

Desde la Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de la República Argentina (ARBIA) consideran que los medios del interior de las provincias fueron los más castigados durante el mandato de Macri.

Osvaldo Francés- Presidente de ARBIA y La Co.Ra.Me.Co


Osvaldo Francés, presidente de la Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del interior de la República Argentina (ARBIA), y referente de la CORAMECO evaluó la situación de los medios cooperativos y comunitarios durante los últimos cuatro años, y también en los más de 90 días de la pandemia. Como otros sectores de la economía, los medios deben afrontar altos costos, al tiempo que sus ingresos están en caída. Por eso desde ARBIA afirman que es imprescindible que desde el Estado municipal, provincial y nacional se asista con pauta a los pequeños medios de comunicación.   

“Sabemos que para cualquier medio nada más que en energía eléctrica y comunicación tienen alrededor de 100 mil pesos por mes, como mínimo, y si a eso le estamos sumamos la crisis de la pandemia, la situación es peor. Valoro que el compañero Alberto Fernández  haya parado los costos de los servicios, pero no los ha bajado. Y, si bien hay plazos que descomprimen la situación,  son medidas que no alcanzan, porque aunque los vencimientos se extiendan igual estamos en la obligación de pagar. Así que,  creo, que en estos momentos,  es fundamental la asistencia de los Estados, del Municipio, de las Provincias y también del Estado Nacional para los medios comunitarios, cooperativo y pyme”, sostuvo Francés.

Además, el presidente de ARBIA señaló que “en el caso de la provincia de Buenos Aires, la asistencia del Estado provincial está llegando, pero a los mismos grupos de medios que los castigan” y agregó: “creo que falta corresponder a todos los compañeros que han militado y han puesto sus medios. Creo que esta situación es reversible”.

La situación de los pequeños radios y medios del interior es crítica y se ve agravada por la pandemia. Según los datos relevados por ARBIA, durante los últimos 4 años cerraron más de 1 mil medios pymes en Argentina.

Otro de los temas del análisis de Francés es que luego de que se “militó mucho por una ley de medios, el macrismo la  que destruyó. La ley la militamos, porque creemos en una comunicación popular, democrática, abarcativa, en la que todos estemos incluidos”, consideró.  

“Nuestros medios han sido muy castigados durante los cuatro años de macrismo, no solamente en la pauta publicitaria en la que fuimos totalmente negados, sino en todo lo que fue el incremento de todos los costos que sufrieron los medios de comunicación”, enfatizó Francés. 

ARGENTINA SELECCIONADA PARA PROBAR LA VACUNA DE PFIZER CONTRA EL COVID-19

Sus impulsores han anunciado que la vacuna estará disponible el próximo mes de diciembre.

SON 13 LOS CASOS POSITIVOS HOY EN BARILOCHE

SOLIDARIDAD Y REPUDIO A LAS AGRECIONES DE PERIODISTA

Desde Bariloche se suman a repudiar las agreciones.