close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Operaron a Joaquín Sabina por un golpe en la cabeza luego de la caída del escenario. El parte médico

El artista tenía un "hematoma intracraneal" y ahora esá estable en la Unidad de Cuidados Intensivos tras ser intervenido con éxito.

11:45 AM 2/13/2020


Joaquín Sabina fue operado este jueves por un golpe en la cabeza que sufrió la noche del miércoles tras caerse del escenario cuando ofrecía un recital junto a Joan Manuel Serrat en Madrid. Tras la intervención, el hospital en el que se encuentra emitió un primer parte médico en el que precisó que el cantautor español fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos y se encuentra estable.

Según recogió Télam, la TVE (Televisión Española) informó que el cantautor "evoluciona de forma favorable".

Pero el golpe en la cabeza no fue la única lesión de Sabina. Ayer, la promotora del evento había dicho que sufrió "pequeñas fracturas" en un hombro. Se trataba de "fisuras limpias" que solo requerirán inmovilización, precisó hoy la agencia.

El accidente en el recital

El miércoles a la noche, a poco más de media hora de iniciarse el recital en el WiZink Center de Madrid, el autor de Quién me ha robado el mes de abril y Calle melancolía cayó desde el escenario unos dos metros hasta el piso del foso que separa la tarima del público.

El cantante tuvo que ser retirado en una camilla, mientras el público aplaudía. Varios minutos después, salió al escenario en una silla de ruedas junto a Serrat para anunciar que se cancelaba el recital porque "con todo el dolor de mi corazón nos vamos al hospital".

"Estas cosas solo me pasan en Madrid", bromeó Sabina, que en el pasado sufrió otros percances durante recitales en la capital española: en 2014 acortó un show al sentirse indispuesto y en 2018 se quedó sin voz en pleno recital.

El del miércoles era el último concierto de la gira No hay dos sin tres de Serrat y Sabina. El show fue aplazado al 22 de mayo, anunció en un comunicado Riff Producciones, uno de los organizadores.

Ante la preocupación de sus fans, la promotora del recital confirmó a la agencia EFE que no se desmayó, sino que se cayó de la parte frontal del escenario.

Paraná: a la salida de un boliche una patota agredió a un joven

El violento hecho sucedió a la salida del boliche en la zona del Thompson. Se advierte que el video puede herir su sensibilidad.

Gualeguay: un hombre falleció ahogado al meterse en el río para refrescarse

El hombre, de 46 años, se tiró al agua para sobrellevar el calor, a la vista de sus amigos pescadores y no volvió a la superficie.

Paraná: un bebé con fotofobia perdió sus anteojos especiales: "Estamos desesperados" dijo un familiar

Solicitan máxima difusión para poder recuperarlos. "Estamos desesperados, el gordito está encerrado porque no puede salir sin esos anteojos"