close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

ONCE EMPRESAS VISITARON EL LUGAR DONDE SE INSTALARÁN LOS CONTROLES DE PEAJE Y PESAJE

La Dirección Provincial de Vialidad realizó ayer la visita al lugar donde el gobierno neuquino prevé instalar Puestos de Control de Peaje y Pesaje Dinámico Tipo Wim (Weigh-In-Motion). Esta medida es de carácter obligatorio para quienes pretendan participar de la licitación convocada para la provisión e instalación y puesta en marcha de estas instalaciones.

Participaron de esta recorrida once empresas. Se trata de Kapsch Net, Edificios Comahue S.R.L., Danaide S.A., ATSA, Pose S.A., Sisco S.R.L., Vikmer Argentina S.A.-Pat Traffic, Sistemas Integrados de Control S.A., Tecnovia S.A., Cos- Coviara S.A. y CN Sapag S.A.

Los lugares seleccionados para colocar los puestos de control se ubican sobre las rutas provinciales 7 y 17, que forman parte del corredor petrolero. Su elección está asociada a la necesidad de verificar el peso de las cargas que circulan de forma habitual desde y hacia la zona industrial de Vaca Muerta.

La decisión de avanzar en esta medida se debe a un hecho incontrastable: múltiples vehículos de gran porte circulan a diario por esas rutas, provocando un rápido deterioro del asfalto y, muchas veces, esas deformaciones en la calzada son causantes de incidentes de tránsito que preocupan y ocupan al gobierno provincial en su conjunto.

El gobernador Rolando Figueroa se encargó personalmente de remarcar que esta medida no alcanzará a los vehículos particulares radicados en la provincia, sino que estará enfocada en el transporte de carga.

Lo recaudado por este concepto ingresará a las arcas del Estado. El modelo neuquino no avala la privatización. De hecho, el dinero será destinado a un fondo para el mantenimiento de la red vial que administrará Vialidad Provincial.

Acerca de la licitación

El pórtico a instalar albergará los sistemas de peaje y pesaje dinámico con balanza de peso en movimiento tipo WIM. Allí, se medirá el peaje en ambos carriles y el pesaje, únicamente en el carril ascendente ruta provincial N°7.

La balanza dinámica WIM permite el pesaje automático de vehículos en movimiento, sin la necesidad de detener el flujo vehicular. Su principal finalidad es el control de peso por eje y peso bruto vehicular, a fin de preservar la infraestructura vial y aplicar sanciones cuando corresponda.

Si bien el pesaje punitivo deberá hacerse con balanzas estáticas o fijas aprobadas, calibradas y contrastadas es muy importante contar en un paso previo con dos balanzas dinámicas de preselección y varios sensores para la medición.

La apertura de los sobres de la licitación será el 24 de junio. El presupuesto oficial asciende a $ 1.945.000.000 y el plazo de ejecución previsto es 8 meses. 

BARILOCHE FUE UNO DE LOS DESTINOS MÀS ELEGIDOS DEL FIN DE SEMANA LARGO

EL GOBIERNO DEL CHUBUT PARTICIPÒ DE LA APERTURA DE TEMPORADA DE TULIPANES 2025

El campo de Tulipanes Patagonia celebra su 10º aniversario en el marco de una temporada única.

¡ARRANCÒ LA IV EXPO LABORAL BARILOCHE!

Dos días para soñar, conectar y construir futuro