close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Nuevo parte médico de Sergio Denis: "Tiene una lesión neurológica severa"

El responsable de la terapia intensiva el hospital de Tucumán recalcó que es un paciente "grave". A su vez, detalló que tiene complicaciones cardiovasculares y respiratorias.

17:50                           13/3/2019




Los médicos del hospital Ángel C. Padilla de Tucumán, en donde está internado desde el lunes Sergio Denis, detallaron que el cantante tiene una lesión neurológica severa y su cuadro sigue grave.

En el último parte, el responsable de la terapia intensiva, el doctor Jorge Ramaciotti, aclaró que el artista es un paciente complejo y que su evolución se debe seguir minuto a minuto.

La directora de este centro de salud, Olga Fernández, también se dirigió a los medios y explicó que se le hicieron nuevos estudios, pero que el pronóstico empeoró. "Le estamos brindando toda la asistencia necesaria", remarcó. Tanto ella como la ministra de Salud provincial, Rosana Chahla, defendieron que el hospital cuenta con la tecnología y el personal necesario para atenderlo. Y descartaron la posibilidad de un traslado a Buenos Aires.

El cantante tuvo que ser trasladado de urgencia tras caer a un foso del escenario del teatro Mercedes Sosa, en medio de un show. Según trascendió, esa abertura -que no estaba recubierta ni señalizada- tiene tres metros de altura. Por el golpe, sufrió fracturas múltiples y un trauma de cráneo grave.

Ante las críticas por las medidas de seguridad, el dueño del lugar, Raúl Armisen, manifestó que se trató de un accidente. A su vez, aclaró que nunca habían tenido un problema desde su apertura, en 2014. "Siempre se va a armar polémica y cualquiera va a salir a hablar", cuestionó.

Por su parte, el hermano del artista, Carlos Hoffmann, relató que cuando entró a verlo con su hijo Federico, notaron "un movimiento de cabeza imperceptible". "Entendemos que está recibiendo información", afirmó.

Paraná: Murió el joven que había sido baleado en Anacleto Medina

Por el hecho, hay un adolescente detenido. Jonatan Basualdo estaba internado en Terapia Intensiva, en muy grave estado, tras recibir un disparo de arma de fuego en su cabeza.

Entre Rios: Ratificaron que habrá dos paros de colectivos en cinco días

Gremios del transporte ratificaron el paro del feriado del 25 de Mayo pese a abrir una negociación con el gobierno por Ganancias. Estos sindicatos también se plegarán a la huelga nacional convocada para el próximo miércoles.

Cerrito: El hospital ya contará con gas natural

En el marco del Plan energético y gasífero que lleva adelante el gobierno provincial, comenzó la obra de instalación de gas natural y calefacción para el Hospital José María Miranda, con una inversión de 1,1 millones de pesos.