Los alumnos de la Escuela rural Nº27 de Allen ya pueden disfrutar de los nuevos juegos de plaza que construyeron internos del establecimiento Ex Maruchito de Roca, anexo del Penal 2, con ayuda del Club de Leones de esa ciudad y el acompañamiento de la SecretarÃa de Estado de Seguridad y Justicia.
Esta es la segunda institución educativa de la ciudad a la cual alcanza el proyecto solidario. En 2019 se instalaron juegos en el jardÃn de la Escuela 80.
Se colocaron una gruta (un mini tobogán), dos caballetes y un túnel al tiempo que se entregaron muebles fabricados por los internos como una propuesta externa al proyecto: dos alacenas, sillas y un abecedario de madera.
El sábado, integrantes del Club de Leones de Allen junto a coordinadores del Ex Maruchito y padres y docentes del establecimiento, realizaron la instalación de los juegos en el patio del colegio allense.
En la actividad estuvo presente el director de Coordinación Territorial de Alto Valle y Valle Medio de la SecretarÃa de Estado de Seguridad y Justicia de RÃo Negro, Juan Durán. El funcionario agradeció a todos los involucrados en el proyecto y destacó la tarea que realizan las instituciones.
“Agradecemos la voluntad de trabajo de la gente del Club de Leones de Allen, en conjunto con el personal del Ex Maruchito a cargo de Pedro Entraigas. Destacó el trabajo conjunto de lo público, la SecretarÃa de Estado de Seguridad y Justicia y lo privado. Con esta entrega de hoy, ya suman 25 plazas solidariasâ€, dijo Durán.
Para las personas alojadas en el establecimiento roquense, poder trabajar en este proyecto es fundamental para poder transitar el tramo final de su sentencia.