Vecinos de la ciudad de Neuquén se sumaron este jueves a la tarde a otra marcha de antorchas en apoyo a los trabajadores autoconvocados de la salud en el reclamo que llevan hace casi dos meses. Esta movilización se replicó en otras localidades, pero el epicentro fue el Monumento a San MartÃn de la capital.
Este viernes realizarán otra asamblea y la próxima será una interhospitalaria, en la que se decidirá cuáles serán las medidas de fuerza a seguir.
Los bloqueos en las rutas persisten desde el miércoles 7 de abril y desde el pasado sábado no se reanudó la mesa de negociación establecida por el Ministerio Público Fiscal entre el Gobierno neuquino y los trabajadores autoconvocados de Salud.
La última propuesta del gobierno fue la de sumar 10 mil pesos a los 30 mil ofrecidos en concepto de suma no remunerativa denominada bono COVID, pero las asambleas en los más de 20 cortes en toda la provincia resolvieron rechazar de forma unánime, intensificaron las medidas y la mediación quedó estancada.
Durante la mañana de este jueves, los trabajadores, junto a organizaciones sociales que respaldan el reclamo, habÃan cortado el puente carretero que une a Neuquén con Cipolletti.