close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

NUEVA EDICIÓN DE NEUQUÉN VERDE EN EL PASEO DE LA COSTA

La actividad tiene como objetivo poner en relieve productos o servicios con materias primas menos nocivas, que no generen residuos excesivos y sean fáciles de reutilizar.

Vuelve a la capital neuquina el evento que promueve hábitos saludables y el cuidado del ambiente. Se trata de una propuesta integral con feria de productos sustentables, espacio de comidas saludables, prácticas físicas y actividades vinculadas al bienestar emocional. Será el 18 y 19 de marzo, en la Isla 132 de la capital neuquina, a partir de las 15.

Habrá clases de meditación, relajación y yoga, espacios gastronómicos, un área infantil y un sector de venta de productos orgánicos, artesanales, biodegradables, saludables y/o ecológicos. En todos los casos, la intención es poner en relieve productos o servicios con procesos productivos sin un alto impacto, con materias primas menos nocivas, que no generen residuos excesivos y sean fáciles de reutilizar.

Al respecto, la directora provincial de Neuquén Eventos, Carina Altamirano, explicó que “van a confluir disciplinas, productos y actividades diagramadas con el propósito de fomentar un rol activo de las personas para una vida más saludable”. Además, celebró la existencia de este tipo de iniciativas y precisó que “en cada uno de los espacios estará presente la idea de ser más responsables con el uso y aprovechamiento de los recursos. Son actividades de interés para la familia, que nos invitan a fortalecer hábitos amigables con la naturaleza”.

Neuquén Verde tendrá espacios de exposición y comercialización que fomenten el consumo responsable, los hábitos saludables y la preservación del ambiente.

El evento es una propuesta del gobierno de la Provincia del Neuquén, puesta en marcha a través de Neuquén Eventos y de acceso libre y gratuito. Cuenta con el apoyo del Instituto de Juegos de Azar del Neuquén y se prevé la participación de emprendimientos, organizaciones, empresas, áreas del estado y diferentes actores que se vinculan con la temática.

LUGARES Y HORARIOS DE ATENCIÓN POR LA SEMANA DE LA VACUNACIÓN EN NEUQUÉN

VACA MUERTA: PROPONEN ASFALTAR LAS RUTAS CON RESIDUOS PETROLEROS

FIGUEROA: "ES MUY IMPORTANTE RECUPERAR EL ESPÍRITU DE PRODUCCIÓN"

El gobernador neuquino también subrayó que “el Estado tiene que estar presente, generando las condiciones para que nuestros chicos puedan estudiar”. Lo hizo en el acto por el 36° aniversario de Los Guañacos.