La guerra silenciosa entre el senador Weretilneck y la Gobernadora Carreras llegó a nivel público esta vez. Lo que se sabÃa y todos guardaban silencio fue expuesto públicamente por el senador.
La posición tomada por la gobernadora al aprobar el proyecto de pase a planta permanente de todos los trabajadores contratados por el estado fue la gota de agua que rebalsó la paciencia del cipoleño.
La Gobernadora con una foto junto a Aguiar, el lÃder de UNIDAD POPULAR y Secretario General Adjunto de ATE, dejó claro que ella tomó la decisión por su cuenta y a la vez busco dar una imagen de cordialidad y buena relación con el gremio.
Además inmediatamente se hizo difundir éste acuerdo tanto en redes sociales cómo en toda la prensa y medios de comunicación de la provincia. Como para que nadie quedara sin saberlo.
Rápidamente el senador y candidato a gobernador en un Twitter con hilo, hizo saber su disconformidad y entre otras cosas dijo lo siguiente "En medio de la crisis económica y la presión impositiva que castiga duramente el desarrollo de empleo privado no podemos permitir que el estado se siga agrandando con el pase a planta permanente de miles de trabajadores públicos"
Está silenciosa guerra era algo que sabÃan propios y ajenos y que ahora quedó expuesta al respetable público. Obviamente que aquà se midieron y Arabela como memoriosa y tal vez un poquito rencorosa también se cobró antiguas jugarretas y destrato del manda más.
Porque Arabela siempre quiso la reelección cómo cualquier polÃtico que llega al cargo y se lo impidieron, porque en su primera incursión para ser candidata a Intendente de Bariloche el jefe le dejó claro que preferÃa a AgustÃn Domingo y otras cosillas menores que ya la tenÃan harta.
Arabela sabiendo que le resta poco en el cargo, le deja a Weretilneck las papas calientes de éste acuerdo con Aguiar como diciéndole "toma pa vo´" dirÃa que la gobernadora se transformó en “Vengarabela†como la Daniela de Gran Hermano, recordando muchos de los sapos que le hicieron tragar las viudas del ex gobernador y el también en algún momento tempranero de su gestión.
Y es que Arabela está empoderada y no le importa nada, es más tal vez en la próxima elección en Bariloche si tampoco la apoyan los verdes, irÃa con otro partido . Hoy es un rumor o especulación, mañana puede ser verdad. Attenti
Con las elecciones provinciales tan cerca, ésta exposición de diferencias internas entre sus dos principales referentes no le conviene a JSRN y al candidato en particular. Siempre JSRN a bregado por no exponer sus grietas, por lo cuál es llamativo que Weretilneck se haya expuesto y dado a conocer públicamente la interna con la gobernadora.
La ficción de los besos y las fotos terminó, al menos por el momento. La elección provincial va a determinar el rumbo de la relación entré los dos polÃticos y cuáles son sus intenciones.
El proyecto de ley para la incorporación a planta permanente tiene que pasar por la legislatura que con mayorÃa oficialista deberÃa ser aprobado. Ahora se va a ver de que lado está cada uno y si realmente Facundo López, presidente del bloque, puede juntar la muchachada para votar negativamente el proyecto de la gobernadora para seguir siendo fiel a Weretilneck que abiertamente dijo estar en desacuerdo.
O sea que la guerra involucra a otros actores que van a quedar expuestos y se verá como decÃan en aquel antiguo programa de TV "de que lado estás chabón".
Lo cierto es que Arabela a hecho una travesura polÃtica poniéndose del lado de los trabajadores aparentemente, tirándole la pelota al caudillo y mirando de arriba como van a caer las caretas de algunas y algunos legisladores que dicen apoyarla cuando haya que hacer la votación del proyecto.
Muy fuerte, muy fuerte .