close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

"No corresponde el descuento de los días de paro a los choferes, indicó Quinodoz

Para el secretario de Trabajo el paro "es imputable al empleador" por el "no pago de un crédito laboral" como si lo es el medio aguinaldo.

14:04 21/8/2019




El secretario de Trabajo de Entre Ríos, Fernando Quinodoz, hizor referencia al conflicto del transporte urbano de pasajeros y al reclamo de UTA para que se paguen los días que le fueron descontados a los choferes de colectivos por el paro que mantuvieron durante 15 días.

“Sobre los descuentos de los días no trabajados hay que hacer ciertas consideraciones jurídicas. El principio general es que los días no trabajados pueden descontarse de los sueldos. Pero, como todo principio general, tiene excepciones. Y una de ésas es cuando el paro es imputable al empleador por cierta conducta, como el no pago de un crédito laboral”, precisó el funcionario.

“Los días de paro descontados han sido producto de una medida de fuerza por el no pago del primer semestre del SAC (Sueldo Anual Complementario) que es un crédito laboral firme por ley, inclusive reconocido por el empleador, por lo que consideramos que no corresponde el descuento de los días de paro a los choferes”.

Quinodoz argumenta que se basa en un principio que la Corte Suprema de La Nación viene sosteniendo en diversos fallos desde 1961. Señala que, en este caso, el medio aguinaldo es un salario cuya exigibilidad ya había operado y había transcurrido casi un mes sin ser percibido.

De aquí en más el titular de Trabajo considera que “hay que abrir otros canales de diálogo tendientes a que el Sindicato y las empresas puedan reunirse y encontrar algún tipo de salida a este punto y prever que el 5 de septiembre operará la exigibilidad de los haberes del mes de agosto”.

Japón: Naruhito fue proclamado oficialmente emperador

El nuevo emperador protagonizó un acto solemne de unos 30 minutos de duración, con el que se completan los principales fastos de su entronización tras heredar el cargo de su padre

El dólar subió 25 centavos y cerró a $60,75

Por su parte, el riesgo país argentino subía a los 2.174 puntos básicos

La Argentina y Brasil juntos para salvar al Yaguareté

"La profunda crisis ambiental que estamos viviendo ha llevado a muchas especies a la extinción. El yaguareté desapareció de más del 95% de su área de distribución original en nuestro país" comentó el director de Rewilding de CLT Argentina.