close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

No cobran sueldos y hay paro en un municipio entrerriano

Desde ATE se formalizó la medida de fuerza desde este viernes. Los empleados afirman que no cobran sus sueldos en tiempo y forma. Aseguran que la crisis financiera es tal, que ni lo ediles perciben sus haberes.

14:50      25/1/2019



Según se informó, los trabajadores de la Municipalidad de Bovril -a 125 kilómetros de Paraná, en el departamento La Paz- iniciarán este viernes un paro por tiempo indeterminado ante la falta de certezas respecto de cuándo cobrarán sus salarios del mes de diciembre.

La crisis financiera del municipio gobernado por Alfredo Blochinger (CAMBIEMOS) es de tal envergadura que – afirman - ni siquiera los concejales han podido acceder al cobro de sus dietas. Desde hace cuatro meses no perciben ningún tipo de ingreso.

Paro
“Para los trabajadores esta situación es preocupante”, indicó Pedro Zuchuat, secretario gremial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).
El gremio mantuvo una asamblea con los trabajadores el martes 22, y luego un encuentro con la viceintendente Gabriela Lezcano y un grupo de concejales de Cambiemos. Pero de esa reunión no surgieron soluciones, sino más desazón. 

“Lo preocupante es que la Provincia no tiene deudas por coparticipación con la Municipalidad de Bovril, los fondos llegan”, explicó el gremialista. Subrayando que la remesa “de diciembre fue de 4 millones”. 

Zuchuat fue más allá y puntualizó que “el intendente anda gestionando un adelanto de coparticipación o un ATN”. Agregando que no se explica cómo “no pudieron pagar los sueldos con los 4 millones de coparticipación, siendo que para cancelar todos los sueldos se necesitan $2,3 millones”. 

Desde este viernes, y por tiempo indeterminado, ATE convocó al paro en la Municipalidad de Bovril. “Solo habrá guardias mínimas”, aclara.
Por último, se detalló que Bovril tiene aproximadamente 100 trabajadores en planta permanente, más algunos contratados de obra y alrededor de 300 “jornaleros”.


Convocan a venezolanos a denunciar violaciones a los Derechos Humanos

El Gobierno recibirá las denuncias en "el Centro de Orientación a Migrantes, ubicado en la calle presidente Luis Saenz Peña 1626 de esta ciudad, entre el 24 y 27 de julio, y entre el 29 y 31 de julio

Lammens dijo que la educación pública debe ser prioritaria

El candidato a jefe de gobierno porteño, Matías Lammens, lamentó que haya "22.000 chicos sin vacantes a los que no se les da ninguna solución".

Alberto Fernández sale de recorrida con Kicillof

Compartirán este lunes actividades de campaña en Almirante Brown