close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

No cobran sueldos y hay paro en un municipio entrerriano

Desde ATE se formalizó la medida de fuerza desde este viernes. Los empleados afirman que no cobran sus sueldos en tiempo y forma. Aseguran que la crisis financiera es tal, que ni lo ediles perciben sus haberes.

14:50      25/1/2019



Según se informó, los trabajadores de la Municipalidad de Bovril -a 125 kilómetros de Paraná, en el departamento La Paz- iniciarán este viernes un paro por tiempo indeterminado ante la falta de certezas respecto de cuándo cobrarán sus salarios del mes de diciembre.

La crisis financiera del municipio gobernado por Alfredo Blochinger (CAMBIEMOS) es de tal envergadura que – afirman - ni siquiera los concejales han podido acceder al cobro de sus dietas. Desde hace cuatro meses no perciben ningún tipo de ingreso.

Paro
“Para los trabajadores esta situación es preocupante”, indicó Pedro Zuchuat, secretario gremial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).
El gremio mantuvo una asamblea con los trabajadores el martes 22, y luego un encuentro con la viceintendente Gabriela Lezcano y un grupo de concejales de Cambiemos. Pero de esa reunión no surgieron soluciones, sino más desazón. 

“Lo preocupante es que la Provincia no tiene deudas por coparticipación con la Municipalidad de Bovril, los fondos llegan”, explicó el gremialista. Subrayando que la remesa “de diciembre fue de 4 millones”. 

Zuchuat fue más allá y puntualizó que “el intendente anda gestionando un adelanto de coparticipación o un ATN”. Agregando que no se explica cómo “no pudieron pagar los sueldos con los 4 millones de coparticipación, siendo que para cancelar todos los sueldos se necesitan $2,3 millones”. 

Desde este viernes, y por tiempo indeterminado, ATE convocó al paro en la Municipalidad de Bovril. “Solo habrá guardias mínimas”, aclara.
Por último, se detalló que Bovril tiene aproximadamente 100 trabajadores en planta permanente, más algunos contratados de obra y alrededor de 300 “jornaleros”.


INSÓLITO: un nene de ocho años intentó robar una joyería en Moreno con un arma de juguete

Ingresó al local, consultó precios y luego amenazó al comerciante, que lo echó del lugar, que ahora es amenazado por la familia del chico.

El Gobierno nacional presentó el proyecto para bajar la edad de imputabilidad de 16 a 15 años

Los ministros de Justicia y Seguridad defendieron la propuesta que buscarán aprobar en el Congreso. "Necesitamos una ley de la democracia", indicó Garavano.

Luego de la declaración de Manzanares, Bonadio y Stornelli buscarán los u$s200 millones

Se reunirán en una audiencia clave por la causa de los cuadernos, luego de que el excontador K afirmara que esa plata "está escondida en algún lugar".