close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

NEUQUÉN: YA ESTÁ FUNCIONANDO LA COLECTORA CLOACAL DEL OESTE II

La obra funciona en Cuenca XVI, Esfuerzo, Hibepa, en parte de Valentina Norte rural y Cuenca XV. Actualmente la infraestructura presenta un avance superior al 60 por ciento y beneficiará a 70 mil habitantes.

El gobernador Omar Gutiérrez informó este lunes que los nexos de vinculación al Colector Cloacal del Oeste II “ya están funcionando en los siguientes barrios: Cuenca XVI, Esfuerzo, Hibepa, en parte de Valentina Norte rural y Cuenca XV”. La mega obra denominada nexos de vinculación al colector cloacal del Oeste II demandó una inversión de más de 90 millones de pesos y beneficiará a una población de 70.000 habitantes

Gutiérrez destacó que “se están realizando los otros nexos y en un plazo de tres meses ya estarán terminados por lo que estarán los nexos conectados y funcionando y se procederá a la recolección y transporte de los residuos cloacales a la Planta Tronador para su tratamiento adecuado cuidando el medio ambiente en los siguientes barrios: San Lorenzo Norte y Sur, Gran Neuquén Norte y Sur, Cuenca XV,  Valentina Norte urbana, Velantina sur y urbana y rural”.

El mandatario indicó que una vez liberada la planta de tratamiento modular que se utiliza en Neuquén capital, “será trasladada a Huinganco donde también estamos terminando las cloacas para mejorar la calidad de los servicios de la población del norte neuquino”.

Las declaraciones las realizó esta mañana el gobernador junto al vicegobernador Marcos Koopmann y el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido con motivo de la inauguración de diez cuadras de asfalto en el oeste de la ciudad.

Una vez finalizado el Colector Cloacal del Oeste II se complementará con trabajos  necesarios para vincular ciertas mallas del Colector Cloacal I, para vincularlas al nuevo COII. Por esta razón surgió el proyecto “Nexos del COII”.

Los trabajos están divididos en 4 nexos de vinculación al Colector Cloacal del Oeste II: la desvinculación de los Pozos de Bombeo denominados “180 Viviendas”, “Los Hornitos”, y “Planta HIBEPA”; la construcción  del Colector  que vinculara el Colector Oeste I con el  Colector Oeste II (Nexos del Plan Director HYTSA); la construcción del Colector  que vinculara la zona ubicada al norte de la calle 1º de Enero (Nexos del Plan Director HYTSA) y la construcción del Colector que vinculará  la zona  Valentina Norte Urbano con el CCOII.

Actualmente la obra tiene un avance del 61,17% .

NEUQUÉN: ETCHEVERRY EXPONDRÁ SOBRE LA RELEVANCIA DE LA INFRAESTRUCTURA PARA VACA MUERTA

Será en el IX Seminario Estratégico: “La relevancia del gas y el petróleo en el desarrollo de la República Argentina”.

LA PROVINCIA DE NEUQUÉN ACELERA GESTIONES PARA LA REACTIVACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

SE FIRMÓ EL CONTRATO PARA EL INICIO DE OBRA DE GAS EN LOS MENUCOS