close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

NEUQUÉN - VARVARCO- INVERNADA VIEJA CELEBRÓ SU 49º ANIVERSARIO

Hubo anuncios importantes por parte del gobernador quien destacó que este año egresen los primeros 11 estudiantes del colegio secundario y comprometió la ampliación del CPEM 94. Indicó que en cuanto esté listo el proyecto ejecutivo se licitará la pavimentación del tramo restante de la ruta provincial 43.

 El gobernador Omar Gutiérrez participó esta mañana, junto al intendente Gastón Fuentes, de los actos por el 49º aniversario de Varvarco-Invernada Vieja. Expresó su enorme satisfacción “porque este año tenemos los primeros egresados de la escuela secundaria de la localidad, un logro histórico”.

El mandatario agregó que “Varvarco es la primera localidad de la provincia en la que el cien por ciento los alumnos que concurren a la escuela tiene su notebook. Tener este dispositivo no es un privilegio, sino un derecho al que se compromete un Estado presente”.

En tal sentido precisó que los 11 egresados del secundario “se llevarán la computadora porque es una herramienta que les puede servir en la búsqueda de un trabajo y para seguir aprendiendo en un tránsito educativo terciario o universitario”. “Justamente estamos articulando con la UNCo (Universidad Nacional del Comahue) un sistema mixto, de presencialidad y educación a distancia, para que los que quieran seguir estudiando lo puedan hacerlo desde la localidad”, informó.

Por otro lado, anunció que se ampliará el CPEM N° 94 con la construcción de una nueva aula y el Playón Deportivo.

Destacó la llegada del camión acoplado compactador de basura “que compró la Legislatura del Neuquén con gestión de Marcos Koopman”, dijo y adelantó que también se incorporarán al parque automotor una camioneta y un camión regador que será gestionado a través del área de Ambiente.

En cuanto a infraestructura, informó que el Epas ya tiene listo el plan integral de desagües cloacales para la localidad “como lo estamos haciendo en El Huecú o en El Cholar, por etapas y generando trabajo en la comunidad”.

Además, opinó que “es una alegría que haya llegado el gas y que se hayan entregado este año seis viviendas y próximamente estaremos entregaremos cinco viviendas más”.

Recordó que, “así como estamos encarando el asfalto en la ruta 43, también el asfalto de la ruta 54 hasta Manzano Amargo”.

En el ámbito turístico, sostuvo que “estamos firmando, también, un convenio para el fortalecimiento de las oficinas de informes turísticos, vamos a seguir desarrollando la segunda etapa del paseo costero”.

En materia de deporte, confirmó que “vamos a desarrollar Los Bolillos Invernal Race también el año que viene nuevamente, afianzando el deporte, la cultura y el turismo”. Lo dijo en presencia de la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas quien lo acompañó al aniversario.

El gobernador también anunció que debido a la suba de casos de Covid 19 “se volverá a lanzar la campaña de vacunación para los que no se colocaron a quinta dosis y hay disponibles 40 mil dosis para que se acerquen a colocársela quienes lo necesitan”. Además, mencionó la nueva ambulancia entregada al sistema de Salud y reconoció el trabajo de los agentes sanitarios durante la pandemia.

 

Acto y desfile

Luego de la recepción de autoridades en el Edificio Municipal, las autoridades se trasladaron a la Plaza Central. A continuación, entonaron los Himnos Nacional y Provincial. Durante el acto oficial se firmó el convenio entre IPVU y la Comisión de Fomento de Varvarco para la ejecución de cinco viviendas, con una inversión de 27 millones de pesos.

El gobernador entregó elementos deportivos y musicales y realizaron intercambio de presentes para instituciones de Varvarco. Finalmente, como parte de los festejos hubo almuerzo popular. Además, se hizo entrega de las llaves de una camioneta para la comisión. Hubo una serie de números artísticos y el tradicional desfile.

EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

RÍO NEGRO: DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRAN 7 MOTOS

Los rodados, que habrían sido usados por motochoros, fueron incautados el sábado en Allen.