Se explicaron las normas y reglamentos vigentes y las formas de actuaciones administrativas para habilitaciones. Con un trabajo coordinado, se posibilita una mejora continua en la prestación de servicios y actividades turísticas en la localidad.
El ministerio de Turismo provincial llevó a cabo acciones de fiscalización y asesoramiento en Villa Traful a prestadores de actividades y alojamientos turísticos vigentes y potenciales. Como parte del Programa de Fiscalización y Habilitación Turística, se asesoró a 25 personas con interés de habilitar sus actividades turísticas y a 12 en alojamientos. También se fiscalizaron unos 13 establecimientos.
Por otro lado, se mantuvieron reuniones con la presidenta de la comisión de fomento local, Roxana Chávez, representantes del sector privado, personal del Área de Uso Público del Parque Nacional Nahuel Huapi y Prefectura Naval Argentina con sede en Villa La Angostura.
En los encuentros se explicaron las normas y reglamentos vigentes, y las formas de actuaciones administrativas en las temáticas. De esta manera, se posibilita un trabajo coordinado y una mejora continua en la prestación de servicios y actividades turísticas en la localidad.
Las actividades se concretaron a través de la dirección general de Fiscalización y Habilitaciones Turísticas, que depende de la dirección provincial de Fortalecimiento de Servicios Turísticos. Forman parte de los lineamientos de trabajo planteados para la gestión de gobierno.