close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

NEUQUÉN: TRICAO MALAL IMPULSA SU DESARROLLO TURÍSTICO PARA ATRAER VISITANTES

Se propicia la mejora en la infraestructura turística a fin de enriquecer la experiencia de los visitantes, promoviendo la exploración de los recursos naturales que ofrece la localidad y sus alrededores.

Dentro de una serie de reuniones con intendentes neuquinos, el ministro de Turismo Gustavo Fernández Capiet, recibió al jefe comunal de Tricao Malal, Jorge Gutiérrez, quien planteó la necesidad de generar obras para el desarrollo turístico de la localidad.

En consonancia con la visión compartida de fomentar el turismo local, en la charla se abordaron propuestas específicas que incluyen la necesidad de construir una hostería, la instalación de un módulo de abastecimiento de combustible y el asfalto de rutas estratégicas, contribuyendo así al crecimiento económico y al fortalecimiento del tejido local.

“Creo firmemente que la inversión pública y privada puede desempeñar un papel crucial en la materialización de estas propuestas, fortaleciendo la economía local y promoviendo un desarrollo turístico sostenible en Tricao Malal y fundamentalmente en la región norte”, afirmó el ministro.

En este sentido, aseguró que “la presencia del estado y la inversión privada, atraerá un creciente número de visitantes, que puede ser un impulsor clave para garantizar un futuro próspero para esta extraordinaria región.”

Sobre su visión a futuro del turismo en esa región, el intendente Gutiérrez expresó que el objetivo es que “la gente nos visite y disfrute de los recursos naturales que tenemos” y señaló la importancia de contar “con una hostería y la instalación de un módulo de abastecimiento de combustible”, y a la necesidad de asfaltar las rutas 41 y 42 que junto a la Ruta 68 que une Tricao Malal con Varvarco, generaría un mayor flujo turístico”.

“El sector privado podría interesarse en invertir teniendo en cuenta la cantidad de personas que puedan transitar por nuestra localidad y así poder movilizar la economía regional”, argumentó Gutiérrez.

Tricao Malal

Tricao Malal se encuentra ubicada al Norte de la Provincia del Neuquén a 451 kilómetros de la Ciudad Capital y a 50 kilómetros de la ciudad de Chos Malal.

El pueblo se sitúa al oeste al pie de La Cordillera del Viento,  en un valle natural surcado por el arroyo homónimo y otro bautizado El Liuco. Presenta un imponente entorno paisajístico, rodeada de cerros y volcanes.

En Tricao Malal y la región se puede disfrutar de actividades al aire libre, en contacto con la naturaleza, como por ejemplo la pesca deportiva, caminatas, trekking, cabalgatas, avistaje de aves, visita río Curi Leuvú, a las lagunas Guaraco y Palao y al cerro Domuyo, entre otros atractivos.

RÍO NEGRO LLAMA A LICITACIÓN LA TERMINACIÓN DEL EDIFICIO DEL IPROSS

A contramano de las políticas nacionales en materia de obra pública, el Gobierno de Río Negro llamará a licitación el próximo 14 de mayo la terminación del edificio del IPROSS. Las obras contarán con un presupuesto oficial de $ 1.729.118.708, y un plazo de ejecución de 360 días.

RÍO NEGRO OFRECE UN PROGRAMA DE ASISTENCIA PARA DEJAR DE FUMAR

Con el objetivo de concientizar y acompañar a personas que quieran dejar de fumar, el Ministerio de Salud a través de la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y las Adicciones (APASA) ofrece un programa a distancia de cesación tabáquica.

COOPERATIVAS Y MUTUALES: NUEVO ESCENARIO DE REGULARIZACIÓN EN RÍO NEGRO

Desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, se dieron a conocer las nuevas resoluciones recibidas por parte del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) con respecto a su regularización para adecuarse a las nuevas normativas.