Personal del Ente Provincial de EnergÃa de Neuquén (EPEN) trabajó intensamente desde el miércoles pasado para reparar los daños que causó el temporal de viento en la infraestructura eléctrica en la zona de Rincón de los Sauces. Si bien las consecuencias no afectaron el servicio, se conformó un comité de emergencia para darle continuidad a las arduas tareas y los trabajos definitivos.
Un conjunto de condiciones temporales, dado por fuertes ráfagas y un terreno que presenta niveles irregulares y difÃcil acceso por los cañadones formados en las recientes tormentas, provocó la caÃda de una columna de hormigón perteneciente a la LÃnea de Alta Tensión 132 Kilovolt entre la estación transformadora Puesto Hernández y estación transformadora Rincón. De forma inmediata, personal de operación y mantenimiento del EPEN coordinó y llevó adelante el operativo de traslado y montaje de la estructura de emergencia para reemplazar la columna averiada.
Los fuertes vientos registrados el miércoles pasado también quebraron algunos postes de la lÃnea de 33 kilovolt Puesto Hernández- Oldelval, que abastece a baterÃas de la empresa petrolera YPF.
El pasado viernes 25, hacia las 17.09, el personal finalizó el operativo de reparación de postes quebrados y el montaje de la estructura de emergencia para reemplazar la columna de hormigón averiada, entre Puesto Hernández y la estación Rincón, restableciendo la seguridad del sub-sistema norte.