close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

NEUQUÉN: TRABAJAN PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD PARA LAS ESCUELAS

Ante las amenazas registradas recientemente en las EPEA N°2 de Plottier y N°3 de San Patricio del Chañar, la subsecretaría de Seguridad realizó un abordaje interinstitucional para lograr identificar a una de las personas.

Ante las amenazas registradas recientemente en las EPEA N°2 de Plottier y N°3 de San Patricio del Chañar, la subsecretaría de Seguridad aplicó un trabajo interinstitucional junto a la Policía del Neuquén y autoridades educativas en un abordaje integrado para hacer frente al tema. Como resultado de la actividad fue identificada la persona que hizo una de las llamadas de amenazas.

La semana pasada, estudiantes de La EPEA N° 2 de Plottier y la N° 3 de San Patricio del Chañar recibieron amenazas violentas a través de las redes sociales. En el caso de la EPEA N°3, la amenaza fue desactivada en 24 horas, ya que la Policía localizó la IP de la computadora desde la que se había realizado la amenaza y confirmó que la persona responsable ya se encuentra imputada por el delito.

Paralelamente, hubo reiteradas llamadas, mensajes y amenazas a personal directivo, docentes y alumnos de la EPEA N°2 de Plottier, por lo que dispusieron suspender las clases del día jueves y reanudarlas el viernes, pero con un patrullaje policial a lo largo de la jornada.

Por este motivo, la subsecretaría de Seguridad mantuvo la semana pasada una serie de reuniones con autoridades educativas, padres, madres y autoridades de la Policía del Neuquén, para delinear un plan de trabajo conjunto que permita poner freno a la situación.

“Coordinamos la implementación de un plan de trabajo que incluirá charlas informativas y preventivas, capacitaciones sobre redes de prevención y alertas tempranas” explicó el subsecretario de Seguridad, Lucas Gómez.

A la vez, explicó que “este tipo de amenazas constituye un delito, si bien las probabilidades de que se cumplan son bajas, no son descartadas, por el riesgo que implica, se abre la correspondiente investigación hasta lograr desarticularla”.

El pasado viernes se llevó a cabo una reunión con el director de la EPEA N°2, Marcos Railaf; el director provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y CERET, Oscar Frassone; la supervisora institucional del nivel técnico, Verónica Sarmiento; el coordinador operativo suroeste, comisario inspector Héctor Pérez y representantes del grupo de padres y madres de estudiantes de la institución.

EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

RÍO NEGRO: DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRAN 7 MOTOS

Los rodados, que habrían sido usados por motochoros, fueron incautados el sábado en Allen.