close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

NEUQUÉN: TERMAS Y DISCAPACIDAD PROVINCIAL TRABAJAN EN UN PROYECTO INTEGRAL DE ACCESIBILIDAD

Para concretarlo, se implementarán diversas acciones destinadas a eliminar barreras físicas, mejorar la señalización y proporcionar información accesible a las personas con discapacidad en el complejo termal.

El presidente del Ente Provincial de Termas, Matías Ángel Ramos y el  subsecretario de Discapacidad provincial, Gustavo Iril, recorrieron el Complejo Termal de Copahue y Caviahue a fin de empezar a trabajar en un proyecto integral de accesibilidad.

El mismo tiene como finalidad garantizar que todas las personas, independientemente de su condición, puedan disfrutar plenamente de las instalaciones y servicios que ofrece el Complejo Termal.

En este sentido se llevaron a cabo relevamientos y conocimientos de los espacios y vías de comunicación a lo cual se recopiló información para su procesamiento y materialización de la propuesta.

Para lograrlo, se implementarán diversas acciones destinadas a eliminar barreras físicas, mejorar la señalización y proporcionar información accesible a las personas con discapacidad.

Entre las medidas se destacan la de adaptación de espacios comunes y áreas de descanso, instalación de rampas y pasamanos en puntos clave, señalización en braille y en alto contraste, pictogramas y macrotipo e incorporación de tecnologías de comunicación accesibles, como audioguías y subtítulos en videos informativos.

Además, se realizarán capacitaciones destinadas al personal del Complejo Termal con el objetivo de promover la sensibilización y concientización sobre la importancia de la accesibilidad y fomentar un trato inclusivo hacia las personas con discapacidad.

Acompañaron a los funcionarios en las recorridas por el complejo, la Directora Provincial de Discapacidad, Silvia Quiroga y el Jefe del Departamento de Accesibilidad, Lautaro Aguilar Tracana.

LA ZONA FRANCA ZAPALA, A UN PASO DE COMENZAR A FUNCIONAR

Por las gestiones del gobernador Rolando Figueroa, la AFIP emitió una resolución clave para avanzar en la instalación de empresas.

LA LEY DE PATROCINIO SIGUE BENEFICIANDO A DEPORTISTAS RIONEGRINOS

Un atleta de General Roca firmó un convenio para volver a ser patrocinado por una empresa de su ciudad, la cual lo acompañará en un nuevo año de desafíos deportivos.

VIEDMA: WERETILNECK DECRETÓ EL 7 DE MARZO DÍA NO LABORABLE

En conmemoración de la gesta librada en 1827, el Gobierno de Río Negro dispuso como día no laborable el 07 de marzo para el personal estatal con sede en Viedma, la capital provincial. Es esencial recordar la importancia de este hito histórico, que resalta el carácter identitario patagónico y la defensa de la soberanía nacional.