close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

NEUQUÉN: TALLERES DE VERANO EN ARTE Y OFICIOS 2023

Con una gran oferta de formación, comienzan los cursos de capacitación para residentes de la capital neuquina.

El ministerio de Desarrollo Social y Trabajo pone a disposición de la ciudadanía una gran variedad de cursos y talleres de formación para la temporada de verano. Los mismos serán de manera presencial en diversos puntos de la ciudad, gracias al trabajo coordinado con las comisiones barriales.

Las personas interesadas podrán inscribirse a partir del miércoles 4 de enero, mediante la plataforma Cumbre https://cumbre.neuquen.gov.ar, en donde podrán elegir entre diecisiete propuestas de formación: seminario intensivo en automaquillaje, especialización en peinados, mantenimiento y service de moto, postres sin horno, seminario de panificación y pastas, cosmetología capilar, electricidad domiciliaria, seminario de tratamiento de belleza para las uñas, packaging para emprendedores, reparación y mantenimiento preventivo de máquinas de coser, elaboración de pastas, reparación de heladeras, instalación de aires acondicionados, masterclass de pernil y pan árabe, seminario de bocaditos calientes y canapés, colorimetría inicial, cortes femeninos.

Los talleres tendrán cupos limitados de 100 personas cada uno y comenzarán en el mes de enero, tendrán una duración promedio de tres meses y al finalizar, las alumnas y alumnos recibirán sus certificados de formación. Al concluir los talleres de verano, comenzarán las inscripciones para la formación semestral para toda la provincia.

La iniciativa tiene como principio ofrecer herramientas de conocimiento para que las personas puedan desarrollar sus propios emprendimientos y fortalecer la economía regional. Siendo la primera vez que se realizan los talleres en temporada de verano, se busca fortificar el programa Arte y Oficios dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Social, que durante el 2022 capacitó a más 15.000 personas de toda la provincia.

EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

RÍO NEGRO: DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRAN 7 MOTOS

Los rodados, que habrían sido usados por motochoros, fueron incautados el sábado en Allen.