close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

NEUQUÉN SUMÓ 13 MEDALLAS DE ORO EN EL NACIONAL DE TAEKWONDO

El taekwondo neuquino sumó varias medallas de oro en el Torneo Nacional Cadete y Juvenil organizado por la confederación argentina de ese deporte en el complejo deportivo La Pedrera de la Ciudad de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis.

El sábado se llevó a cabo el Torneo Nacional para cadetes y juveniles categoría rojos y Danes (cintos negros). En la modalidad poomsae lograron medalla de oro Valentina Gómez y Nickanor Barros. En tanto Axel Elwart logró el bronce.

En Kiorugui (lucha) los neuquinos lograron medallas de plata con Valentina Gómez, Adriano Mazzanti, Jerónimo Mendoza y se colgaron la presea de bronce, Axel Barra Sandoval y Tobias Nelson.

En tanto el domingo se disputó un Open Nacional donde participaron las categorías Infantil, Cadetes y Juveniles, para las graduaciones amarillos y verdes donde la Federación Neuquina también presentó competidores.

En poomsae se consagraron campeones nacionales Ailin Paynemil, Valentina Suárez, Cipriano Castro, Ian Rojas y Luz Llanos. En tanto sumaron plata, Juliana Andrada, Renata Martínez y Maximiliano Andrada. Por su parte, se trajeron bronce Máximo Llanos, Amadeo Martínez y Eros Rojas.

En la competencia de kiorugui lograron oro Ethan Ortiz, Valentina Suárez, Cipriano Castro, Máximo Llanos, Maximiliano Andrada y Luz Llanos. Mientras que Tomas Alveal, Amadeo Martínez, Ian Rojas y Eros Rojas, lograron las preseas de plata y Juliana Andrada, bronce.

La delegación estuvo presidida por el presidente de la Federación Neuquina de Taekwondo Olímpico, Eduardo Toro quien destacó la actuación del equipo “pese a la ventaja que siempre damos al no competir con pecheras electrónicas”.

El cuerpo técnico estuvo conformado por Luis Vega, Pablo Faundez, Karina Ferreira, Angel Betsabet Bernales y Zarina Menghini y como árbitros viajaron en las modalidades kiorugui y poomsae viajaron: Cristian Muñoz, Pablo Diaz, Ailin Retamal y David Segovia.

La próxima actividad será el sábado 6 de agosto en la ciudad de Centenario cuando se dispute el Torneo Clasificatorio para conformar los equipos para los Juegos Nacionales Evita, los Juegos Epade y el Torneo Nacional de la Confederación Argentina de Taekwondo.

EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

RÍO NEGRO: DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRAN 7 MOTOS

Los rodados, que habrían sido usados por motochoros, fueron incautados el sábado en Allen.