close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

NEUQUÉN: SE REALIZARÁ UNA NUEVA EDICIÓN DE LA FIESTA PROVINCIAL DE LA TRADICIÓN Y EL PIAL

Los días 4, 5 y 6 de noviembre se realizará en Aguada San Roque la 2º edición de la Fiesta Provincial de la Tradición y el Pial. La festividad se realizará en el predio cultural deportivo perteneciente a la comisión de fomento.

Los días 4, 5 y 6 de noviembre se desarrollará una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Tradición y el Pial en la localidad de Aguada San Roque. El festival tendrá jineteadas, desafíos de tropilleros y pialada puerta fuera. Además, habrá espectáculos musicales, artesanías y gastronomía.

El gran baile campero será el día viernes 4 con la presentación de Los Amigos Chamameceros de Los Chihuidos, Marcos Ceballos de Zapala, Oscarcito Arias de Aluminé y El Campero y su Conjunto de Cutral Co. En tanto, el día sábado 5, será el turno de Los Primos Chamameceros de San Roque, Abigail y su Conjunto de Añelo y los Balseritos de balsa de Las Perlas.

Además, será la presentación de Lázaro Caballero y de los payadores Saúl Huenchul, Juan Parada Curbelo, José Tapia y Rafael Vázquez; y los relatores Gustavo Muñoz y Nacho Basteiro.

La festividad se realizará en el predio cultural deportivo perteneciente a la comisión de fomento. El predio cuenta con parrillas, iluminación, seguridad, sanitarios y un sector de acampe.

La primera edición se realizó en 2014 y fue declarada de interés municipal en 2017. En 2018 fue declarada fiesta provincial a través del Decreto N° 1843/2018, ya que la celebración refleja actividades gauchescas y representa a la cultura local, con participación de los artesanos, artistas locales y crianceros que exponen su conocimiento, dedicación y desempeño en los distintos trabajos.

Informes Tropilleros:

–       Antonio Vázquez al 299 529271

–       Pablo Moyano al 299 6080979

Pialada Puerta Afuera:

–       Alejandro Muñoz: 2995831876

Stand:

–       Osvaldo Muñoz: 2994651023

LUGARES Y HORARIOS DE ATENCIÓN POR LA SEMANA DE LA VACUNACIÓN EN NEUQUÉN

VACA MUERTA: PROPONEN ASFALTAR LAS RUTAS CON RESIDUOS PETROLEROS

FIGUEROA: "ES MUY IMPORTANTE RECUPERAR EL ESPÍRITU DE PRODUCCIÓN"

El gobernador neuquino también subrayó que “el Estado tiene que estar presente, generando las condiciones para que nuestros chicos puedan estudiar”. Lo hizo en el acto por el 36° aniversario de Los Guañacos.