close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

NEUQUÉN: SE INAUGURARON LAS NUEVAS CANCHAS DE BEACH HANDBALL EN CIUDAD DEPORTIVA

El espacio será la oportunidad para continuar fortaleciendo el deporte en la provincia del Neuquén.

La ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza, el ministro Jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset y el ministro de Turismo, Gustavo Fernández Capiet, autoridades de la Confederación Argentina de Handball (CAH) y de la Federación Neuquina de Balonmano (FeNeuBal), inauguraron este viernes en Ciudad Deportiva dos canchas de beach handball, en el marco del desarrollo de la Copa Argentina de esta disciplina, que tiene como sede a la provincia del Neuquén y que finalizará el domingo.

La ministra destacó que “Neuquén hace ya unos años viene siendo un gran semillero de chicas y chicos que son parte de los equipos y que después pasan a ser parte de la selección nacional. Tenemos la indicación del gobernador Rolando Figueroa de seguir trabajando para que todos los habitantes de la provincia tengan las mismas oportunidades para poder practicar un deporte y para tener todo lo que se necesite para desarrollarse en las disciplinas que les interese”.

Agregó que “el gobernador cree en el deporte, en el desarrollo comunitario de nuestras juventudes cree que no solamente hay que acompañar desde lo personal sino también desde lo económico; así que acá estamos, comenzando un nuevo camino de inversión en el deporte neuquino”.

Por último, Corroza expresó que: “hoy me acompañaron el ministro Jefe de Gabinete Juan Luis Ousset y el ministro de Turismo, Gustavo Fernández Capiet, con el que venimos trabajando en distintas actividades que se van a realizar a lo largo del año y que ponen a Neuquén en la vidriera de ser una de las provincias con eventos deportivos de gran magnitud”. En este sentido, destacó al Mundial de Motocross y el Mundial de nado en aguas abiertas, entre otros.

Por su parte el presidente de la CAH, Carlos Ferrea, destacó que “quiero empezar felicitando al gobernador, a la ministra, a todos quienes están aquí presentes, porque es realmente un orgullo que podamos tener, con la ayuda del Gobierno de Neuquén, unas instalaciones muy buenas que nos permiten tener dos canchas conjuntas para desarrollar nuestra disciplina que sigue creciendo en la Argentina. Cada vez tenemos muchos más jugadores, muchos de ellos de Neuquén”.

De la actividad participaron además los secretarios de Deportes y Juventudes, Rubén García y de Género, Natalia Fenizi; subsecretarios y subsecretarias del ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres junto a sus equipos técnicos; Sebastián Ferrero, técnico de la Selección Argentina de Beach Handball; el referente nacional de beach handball, Gustavo Millet; el presidente de la FeNeuBal, Gustavo Juárez; jugadores y jugadoras de las selecciones argentinas.

Nuevas canchas

Las canchas cuentan con las medidas reglamentarias para el desarrollo de la actividad deportiva y son el resultado de un trabajo articulado del Gobierno Provincial con la FeNeuBal.

La concreción de este proyecto implica un reconocimiento a los logros obtenidos por los diferentes equipos y seleccionados de la provincia a nivel nacional, en el marco del trabajo realizado por la FeNeuBal con el apoyo de la Provincia.

Certamen

La Copa Argentina, que comenzó el jueves y finalizará el domingo, cuenta con la participación de 250 deportistas de siete provincias del país y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, distribuidos en 25 equipos (9 de ellos neuquinos) en las categorías mayores damas, mayores caballeros y juveniles.

NEUQUÉN: ETCHEVERRY EXPONDRÁ SOBRE LA RELEVANCIA DE LA INFRAESTRUCTURA PARA VACA MUERTA

Será en el IX Seminario Estratégico: “La relevancia del gas y el petróleo en el desarrollo de la República Argentina”.

LA PROVINCIA DE NEUQUÉN ACELERA GESTIONES PARA LA REACTIVACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

SE FIRMÓ EL CONTRATO PARA EL INICIO DE OBRA DE GAS EN LOS MENUCOS