close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

NEUQUÉN: SE ENCENDIERON LAS LUCES DE LA FIESTA NACIONAL DE LA CONFLUENCIA

“A partir de hoy se habla en todo el país y en parte del mundo de Neuquén. Gracias a este festival libre y gratuito que es la Fiesta de la Confluencia Nacional”, enfatizó el gobernador.

El gobernador Omar Gutiérrez, junto al vicegobernador, Marcos Koopmann y el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, dejaron inaugurada esta tarde la Fiesta Nacional de la Confluencia 2023 en la Isla 132.

“A partir de hoy se habla en todo el país y en parte del mundo de Neuquén. Gracias a este festival libre y gratuito que es la Fiesta de la Confluencia Nacional”, aseguró.

Gutiérrez destacó que es la primera instancia como festival nacional y reconoció el crecimiento de una propuesta que convoca a todo el país “a disfrutar de la mano de la música de espacios y momentos turísticos, permitiéndonos conectar a Neuquén al país y al mundo”.

Destacó al intendente Mariano Gaido por el trabajo “muy importante” que permitió darle “más amplitud”, fortaleciendo el mosaico del desarrollo de la cultura.

“Yo quiero agradecer a todos los que han hecho un gran esfuerzo en estar presente. A todos los que han decidido aprovechar estos seis días. Que han decidido invertir, que han decidido venir a consumir turísticamente de la mano de este primer festival nacional de la confluencia”, remarcó.

Gutiérrez hizo extensivo su agradecimiento “a todos los artesanos, a las empresas, a todos los que han hecho un gran esfuerzo para estar presente en momentos difíciles y complejos”.

Agradeció el comportamiento de la ciudadanía y evaluó que “permite que esta fiesta se vaya replicando año tras año y que también constituye un atractivo turístico”.

“El primer festival nacional de la Confluencia plantea un salto cualitativo y cuantitativo con artistas de renombre local, provincial, regional, patagónico, nacional y de jerarquía internacional. Así que a disfrutarlo”, completó.

Se estima que la fiesta generará mil puestos de trabajo de forma directa, 12 mil de manera indirecta y 5 mil millones de pesos que circularán en la región.

Ayer se esperaba la actuación de Choque Urbano, Nicki Nicole y Trueno, hoy miércoles se presentarán Lali, La K’onga y Q’Lokura; el 16 de febrero estarán Wos, Las pastillas del abuelo y No Te Va Gustar. La cuarta noche actuarán Abel Pintos, Babasónicos y Airbag, la quinta noche se presentarán Duki, Lit Killah e Ysy A y la última noche cerrarán María Becerra, Diego Torres y Camilo.

La Fiesta de la Confluencia será transmitida en vivo de forma online. Además, será televisada a través de Canal 9 y por la TV Pública (de 22 a 2).

LUGARES Y HORARIOS DE ATENCIÓN POR LA SEMANA DE LA VACUNACIÓN EN NEUQUÉN

VACA MUERTA: PROPONEN ASFALTAR LAS RUTAS CON RESIDUOS PETROLEROS

FIGUEROA: "ES MUY IMPORTANTE RECUPERAR EL ESPÍRITU DE PRODUCCIÓN"

El gobernador neuquino también subrayó que “el Estado tiene que estar presente, generando las condiciones para que nuestros chicos puedan estudiar”. Lo hizo en el acto por el 36° aniversario de Los Guañacos.