close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

NEUQUÉN: ROLANDO FIGUEROA ACOMPAÑÓ EL INICIO DE SESIONES EN PLOTTIER

Autoridades provinciales estuvieron presentes junto al intendente Luis Bertolini, en la apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

El gobernador Rolando Figueroa y la vicegobernadora Gloria Ruiz participaron, esta mañana, junto al intendente de Plottier, Luis Bertolini, de la apertura del período legislativo 2024 del Concejo Deliberante de la localidad, junto con autoridades provinciales, municipales y vecinos.

Una vez finalizada la ceremonia, el gobernador destacó “el compromiso para acompañar a un amigo, a un intendente en el cual confío mucho”, y a través de su intendente “acompañar a toda una localidad”.

En este sentido, ratificó el acompañamiento hacia “las políticas públicas que llevará adelante el intendente” que son fruto del trabajo en conjunto, por lo que “vamos a continuar con este camino”, indicó.

En relación con las obras públicas que están en ejecución en la localidad y que, en muchos casos, contaban con financiación de Nación aseguró que será necesario “agudizar el ingenio, trabajar en conjunto, establecer una sociedad mucho más justa”, y, “sosteniendo la neuquinidad, vamos a poder salir adelante”.

Aseguró que las decisiones del Gobierno nacional y las variables de la macroeconomía dan cuenta de la realidad actual, “en base a lo cual estamos tomando todas las medidas que sean necesarias para poder transformar a Neuquén en una provincia más justa”.

En cuanto a las cuestiones que se están reclamando al Gobierno nacional aseguró que el principal objetivo es abrir el diálogo. “No nos han invitado a la mesa para dialogar acerca de qué vamos a hacer con nuestros recursos naturales”, por lo que “queremos establecer un canal de diálogo, aunque sea judicial”, dijo al referirse a las cartas documento enviadas por las provincias de Neuquén y Río Negro. En esas cartas reclamaron el derecho a participar en las decisiones sobre las represas hidroeléctricas, cuyas concesiones están vencidas y prorrogadas hasta mediados de marzo.

“Para nosotros lo importante es que nos inviten a una mesa de diálogo”, aseguró y consideró fundamental establecer “una mesa federal de todos los gobernadores para poder dialogar hacia dónde vamos como país, para trabajar en conjunto con el Gobierno nacional y los gobiernos locales”.

Al respecto, el mandatario destacó la importancia de la reunión que mantendrá mañana en Chos Malal con todos los intendentes de la provincia, con el objetivo de “diagramar la forma en la cual trabajaremos en esta gestión, dadas las reglas de juego que está estableciendo el Gobierno nacional”.

Estuvieron presentes, la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza; la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Namuncurá; el Juez de Faltas, Carlos González; concejales de los diferentes bloques, funcionarios municipales, vecinos y vecinas de la ciudad de Plottier.

RÍO NEGRO LLAMA A LICITACIÓN LA TERMINACIÓN DEL EDIFICIO DEL IPROSS

A contramano de las políticas nacionales en materia de obra pública, el Gobierno de Río Negro llamará a licitación el próximo 14 de mayo la terminación del edificio del IPROSS. Las obras contarán con un presupuesto oficial de $ 1.729.118.708, y un plazo de ejecución de 360 días.

RÍO NEGRO OFRECE UN PROGRAMA DE ASISTENCIA PARA DEJAR DE FUMAR

Con el objetivo de concientizar y acompañar a personas que quieran dejar de fumar, el Ministerio de Salud a través de la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y las Adicciones (APASA) ofrece un programa a distancia de cesación tabáquica.

COOPERATIVAS Y MUTUALES: NUEVO ESCENARIO DE REGULARIZACIÓN EN RÍO NEGRO

Desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, se dieron a conocer las nuevas resoluciones recibidas por parte del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) con respecto a su regularización para adecuarse a las nuevas normativas.