El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, supervisó este lunes los avances de las obras en el puente de La Rinconada, donde se reinician los trabajos luego de la veda climática. Lo hizo acompañado por el intendente de JunÃn de los Andes, Carlos Corazini.
La infraestructura se ubicará sobre el rÃo Collón Cura, en la ruta nacional 234 y en el empalme con la ruta nacional 40.
Este puente tendrá una longitud total de 930 metros, reemplazará al puente de una sola mano, y tornará más ágil y seguro el tránsito hacia y desde la zona cordillerana del Sur de la provincia.
Esta obra, que mejorará la conectividad vial y favorecerá al turismo de la región Sur de la provincia, se reactivó en noviembre último por gestiones del gobernador.
El mandatario provincial destacó la importancia del puente para la conectividad del sur de la provincia y aseguró que permitirá “seguir afianzando el desarrollo turÃstico, económico y socialâ€.
El gobernador señaló que la obra “tiene que ver con cumplir la palabra empeñada y con nuestro Plan Quinquenalâ€. La calificó como “decisiva, estructural y estratégica†para el desarrollo del Sur y de toda la provincia del Neuquén.
Los trabajos forman parte de un plan de mejora de toda la conectividad vial de la provincia, en particular de la zona Sur. Otras iniciativas para esa región son la circunvalación de Villa La Angostura, el asfaltado de la ruta 65 entre Siete Lagos y Villa Traful, la pavimentación de la ruta 23 y el puente sobre el rÃo Malleo.