close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

NEUQUÉN: REFORZARON LA SEGURIDAD VIAL EN RUTAS POR EL RETORNO A CASA

Desde los organismos que trabajan en rutas, piden colaboración de los automovilistas en cumplir las medidas de prevención para evitar incidentes. Hay distintos puntos de prevención para cuidar a los turistas que regresan de fin de semana largo.

Como es habitual en cada fin de semana largo, la dirección provincial de Seguridad Vial llevó adelante durante toda la  jornada del lunes –acompañada por la Policía- el operativo retorno de acompañamiento y prevención de incidentes viales, luego del finde XXL.

El subsecretario de Seguridad, Lucas Gómez, indicó que hubo mucho movimiento en toda la provincia con distintas actividades turísticas, lo que generó una importante carga vehicular en rutas. “Se movilizaron aproximadamente unos 15.000 visitantes, con un importante nivel de reservas en el norte de un 85%; en Aluminé llegó al 90%, y la zona sur, entre un 70%, 80% de reserva, done vimos una importante sobrecarga en la RN 237 por el Encuentro de Mujeres en Bariloche”, detalló Gómez.

El funcionario también dijo que se brindó colaboración con asistencias mecánicas en distintos puntos, y en algunos pocos despistes.

Durante toda la jornada se reforzó la actividad preventiva en los horarios más complejos dando inicio a media mañana en la zona cordillerana y que se mantuvo hasta la zona centro, en Las Lajas, Zapala y Piedra del Águila; y a la tarde/noche terminó en Villa El Chocón hacia Neuquén, en que comienzan a arribar a la RN 22 y  hasta que merma el tránsito hasta las 23 aproximadamente.

LUGARES Y HORARIOS DE ATENCIÓN POR LA SEMANA DE LA VACUNACIÓN EN NEUQUÉN

VACA MUERTA: PROPONEN ASFALTAR LAS RUTAS CON RESIDUOS PETROLEROS

FIGUEROA: "ES MUY IMPORTANTE RECUPERAR EL ESPÍRITU DE PRODUCCIÓN"

El gobernador neuquino también subrayó que “el Estado tiene que estar presente, generando las condiciones para que nuestros chicos puedan estudiar”. Lo hizo en el acto por el 36° aniversario de Los Guañacos.