close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

NEUQUÉN PARTICIPÓ EN BARILOCHE DEL 48° CONGRESO DE AGENTES DE VIAJES

El ministro de Turismo Sandro Badilla fue en representación de la provincia. Hubo una importante agenda de capacitaciones, talleres, debates y conferencias magistrales. El encuentro reunió a profesionales, agencias y empresas del sector.

La provincia del Neuquén, a través del ministerio de Turismo, participó del 48° Congreso de Agentes de Viajes que se desarrolló en la localidad rionegrina de Bariloche. La apertura la llevó a cabo el ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens, junto a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras.

Fueron dos jornadas con más de 1300 asistentes que participaron de una amplia agenda de capacitaciones, talleres, debates y conferencias magistrales. El evento reunió a profesionales, agencias y empresas para ofrecer novedades e innovaciones.

El ministro Badilla señaló que “es uno de los encuentros más importantes del sector con el objetivo de fortalecer a un eslabón fundamental de la cadena del desarrollo turístico”, y recordó que “las agencias de viajes y la actividad privada son necesarias para seguir creciendo en un mundo dinámico y de innovación, como lo es el turismo en nuestra provincia y el país”.

Por su parte Lammens aseguró en la apertura que “hoy el turismo está por encima de los números de 2019, tanto a nivel interno como receptivo, generando puestos de trabajo y atrayendo divisas para el país. Hemos logrado posicionar al sector como lo que para nosotros es: uno de los motores estratégicos para el crecimiento de la Argentina”.

El 48° Congreso de Agentes de Viajes propuso diversas actividades para el sector y la exploración de los desafíos y oportunidades de, entre otros, el turismo LGTBI+, la big data y el análisis de flujo de turismo interno y receptivo, el transporte turístico, herramientas para la comercialización de nuevos destinos turísticos, y la realidad del mercado laboral y de los agentes de viajes respecto del panorama actual legal e impositivo, entre otras presentaciones.

Estuvieron presentes la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa; el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, Andrés Deyá; el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani; el presidente de la regional Bariloche de FAEVyT, Ezequiel Barberis; el Director Comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo; el secretario de turismo de Bariloche, Gastón Burlón; el gobernador electo y senador nacional por Río Negro, Alberto Weretilneck; el diputado nacional, Agustín Domingo; y representantes de entidades como AOCA, AHT y FEHGRA.

 


NEUQUÉN: ETCHEVERRY EXPONDRÁ SOBRE LA RELEVANCIA DE LA INFRAESTRUCTURA PARA VACA MUERTA

Será en el IX Seminario Estratégico: “La relevancia del gas y el petróleo en el desarrollo de la República Argentina”.

LA PROVINCIA DE NEUQUÉN ACELERA GESTIONES PARA LA REACTIVACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

SE FIRMÓ EL CONTRATO PARA EL INICIO DE OBRA DE GAS EN LOS MENUCOS