close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

NEUQUÉN PARTICIPÓ DEL CONSEJO DE SEGURIDAD INTERIOR

En la primera jornada se analizaron convenios vinculados con la seguridad y el fortalecimiento de los procesos que brindan reglas claras y objetivas al trabajo policial.

La Secretaría de Seguridad participó de la segunda reunión del Consejo de Seguridad Interior 2022 organizado por el Ministerio de Seguridad de la Nación en la ciudad de La Rioja.

El encuentro es un espacio propicio para fortalecer la cooperación e intercambio de información entre las distintas agencias de seguridad de las provincias.


En ese ámbito se realizó el Primer Seminario Internacional sobre Criminalidad Organizada: “Nuevos Desafíos en el abordaje integral de los delitos transnacionales”.

Asimismo, las provincias accedieron a la adhesión de distintos convenios para la implementación de sistemas de prevención y lucha contra el delito y de asistencia y atención a las víctimas.

El encuentro, que fue presidido por el gobernador de la Rioja, Ricardo Quintela, y el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, convocó a todas las provincias del país.

En la ocasión Neuquén expuso los avances en la implementación del plan de seguridad ciudadana.

Participaron de la reunión el jefe de Policía, Julio Peralta y el subsecretario de Seguridad, Lucas Gómez.

Lucas Gómez destacó la importancia de la reunión al decir que fue “un encuentro de integración muy importante porque aquí se potencia el trabajo conjunto con distintas policías provinciales con las fuerzas de seguridad federales y el Ministerio de Seguridad de la Nación para complementarse en las tareas de prevención y las tareas investigativas relacionadas principalmente al narcotráfico y el ciberdelito o ciberestafa”.

VILLAVERDE SE REÚNE CON INTENDENTES DE RÍO NEGRO

Rumbo al 25 de Mayo, Lorena Villaverde se reunió con intendentes con el foco puesto en el respeto del mandato popular en Río Negro.

NEUQUÉN: ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA LA CAPACITACIÓN OBLIGATORIA EN AMBIENTE DE LA LEY YOLANDA

EL MINISTRO NICOLINI ACOMPAÑO LOS ASCENSOS DE LA POLICÍA NEUQUINA

Se realizó el acto de imposición de jerarquías a suboficiales superiores y subalternos de la Policía neuquina. De la actividad participó también la vicegobernadora Gloria Ruiz.