close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

NEUQUÉN PARTICIPÓ DEL CONSEJO DE SEGURIDAD INTERIOR

En la primera jornada se analizaron convenios vinculados con la seguridad y el fortalecimiento de los procesos que brindan reglas claras y objetivas al trabajo policial.

La Secretaría de Seguridad participó de la segunda reunión del Consejo de Seguridad Interior 2022 organizado por el Ministerio de Seguridad de la Nación en la ciudad de La Rioja.

El encuentro es un espacio propicio para fortalecer la cooperación e intercambio de información entre las distintas agencias de seguridad de las provincias.


En ese ámbito se realizó el Primer Seminario Internacional sobre Criminalidad Organizada: “Nuevos Desafíos en el abordaje integral de los delitos transnacionales”.

Asimismo, las provincias accedieron a la adhesión de distintos convenios para la implementación de sistemas de prevención y lucha contra el delito y de asistencia y atención a las víctimas.

El encuentro, que fue presidido por el gobernador de la Rioja, Ricardo Quintela, y el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, convocó a todas las provincias del país.

En la ocasión Neuquén expuso los avances en la implementación del plan de seguridad ciudadana.

Participaron de la reunión el jefe de Policía, Julio Peralta y el subsecretario de Seguridad, Lucas Gómez.

Lucas Gómez destacó la importancia de la reunión al decir que fue “un encuentro de integración muy importante porque aquí se potencia el trabajo conjunto con distintas policías provinciales con las fuerzas de seguridad federales y el Ministerio de Seguridad de la Nación para complementarse en las tareas de prevención y las tareas investigativas relacionadas principalmente al narcotráfico y el ciberdelito o ciberestafa”.

TERREMOTO EN SIRIA MUJER DA A LUZ BAJO LOS ESCOMBROS, EL BEBE SOBREVIVE

INAUGURARÁN LA NUEVA CANCHADE HOCKEY CON CÉSPED SINTÉTICO EN PLAZA HUINCUL

Estará ubicada en el Club Huincul Hockey. También se anunció una cancha similar para el Club Dinos.

CARRERAS: "TENEMOS EXPECTATIVAS DE AMPLIAR LA EXPLOTACIÓN EN RÍO NEGRO"

La Gobernadora Arabela Carreras y el CEO de YPF, Pablo Iuliano, recorrieron el “Pozo Ceferino ES-1”, la primera perforación en el bloque Chelforó. Se trata de un área de 6.720 kilómetros cuadrados ubicada al borde este de la Cuenca Neuquina.