close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

NEUQUÉN PARTICIPÓ DE LA ÚLTIMA ASAMBLEA GENERAL DEL COFECyT Y EL CICyT

De manera conjunta, se reunieron autoridades de ciencia y tecnología de las distintas jurisdicciones del país y de los organismos nacionales. Estuvo encabezado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus.

En el Polo Científico Tecnológico, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevó a cabo la última Asamblea General del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) junto al Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT). La reunión estuvo encabezada por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Nación, Daniel Filmus.

El encuentro congregó a representantes de ciencia y tecnología de las distintas jurisdicciones del país y a titulares de los organismos nacionales de ciencia y tecnología.

El secretario ejecutivo de la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo (ANIDE), Germán Bakker, destacó la “importancia de poder llevar las propuestas e ideas neuquinas en cada una de las reuniones donde participamos en el Consejo, siempre fuimos escuchados y agradecemos en ese sentido a las autoridades nacionales y a nuestros pares provinciales”.

El Consejo Federal de Ciencia y Tecnología está conformado por los y las representantes de las áreas gubernamentales de ciencia y tecnología de las 24 jurisdicciones del país. Es el ámbito de elaboración, asesoramiento y articulación estratégica de políticas y prioridades nacionales y regionales para promover el desarrollo territorial de las actividades científicas, tecnológicas e innovadoras. Lo preside el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Nación.

Por su parte, el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología tiene como objetivo contribuir a fortificar y mejorar la relación entre las instituciones de ciencia y tecnología y sus integrantes con el sector productivo del país y la sociedad en general.

Este consejo es el principal organismo de coordinación del sistema con el que cuenta el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, a través de la secretaría de Articulación Científico Tecnológica; adopta sus decisiones plural y democráticamente, debido a su proceso de reflexión y consenso. Es presidido por el secretario de Articulación Científico Tecnológica y está conformado por autoridades de los organismos nacionales de ciencia y tecnología.

Lo integran la administración de Parques Nacionales, de Laboratorios e Institutos de Salud, el Banco Nacional de Datos Genéticos, la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE), la Comisión Nacional de Energía Atómica (Conea), el Consejo de Rectores de Universidades Privadas, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), el Consejo Interuniversitario Nacional, el Instituto Antártico Argentino, el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa, el Instituto Geográfico Nacional, el Instituto Nacional de Desarrollo Pesquero, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Instituto Nacional del Agua, el Servicio de Hidrografía Naval, el Servicio Geológico Minero Argentino y el Servicio Meteorológico Nacional.

LA ZONA FRANCA ZAPALA, A UN PASO DE COMENZAR A FUNCIONAR

Por las gestiones del gobernador Rolando Figueroa, la AFIP emitió una resolución clave para avanzar en la instalación de empresas.

LA LEY DE PATROCINIO SIGUE BENEFICIANDO A DEPORTISTAS RIONEGRINOS

Un atleta de General Roca firmó un convenio para volver a ser patrocinado por una empresa de su ciudad, la cual lo acompañará en un nuevo año de desafíos deportivos.

VIEDMA: WERETILNECK DECRETÓ EL 7 DE MARZO DÍA NO LABORABLE

En conmemoración de la gesta librada en 1827, el Gobierno de Río Negro dispuso como día no laborable el 07 de marzo para el personal estatal con sede en Viedma, la capital provincial. Es esencial recordar la importancia de este hito histórico, que resalta el carácter identitario patagónico y la defensa de la soberanía nacional.