close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

NEUQUÉN: ORGANIZACIONES SOCIALES RECHAZAN SUMARSE AL PLAN DE EMPLEO

La Provincia les ofreció sumarse al Sistema Público de Promoción del Empleo Neuquino. Reclaman una supuesta deuda que en realidad no existe

Las organizaciones sociales que montaron carpas en las afueras de Casa de Gobierno rechazaron, este miércoles, sumarse al Sistema Público de Promoción del Empleo Neuquino (SPE), que puso en marcha el gobierno de la provincia. El ofrecimiento lo realizaron autoridades del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral a representantes de esas organizaciones. Además, indicaron no existe deuda con la Cooperativa Viento Sur Limitada por el convenio y las adendas acordadas con la anterior gestión.

Los funcionarios provinciales les reiteraron que el acuerdo por capacitaciones que habían firmado con la gestión anterior finalizó y no será renovado. También los invitaron a comunicarles a sus representados que tienen la posibilidad de inscribirse el SPE, recientemente lanzado en el Plan Provincial Emplea Neuquén, pero expresaron su negativa pese a las posibilidades que ofrece.

“Se les ofreció soluciones concretas, para darle una oportunidad laboral genuina en el ámbito privado, en el marco del nuevo plan de gobierno. Mientras los intermediarios insisten en un sistema poco transparente, donde esta cooperativa recibe dinero del Estado que luego no se rinde de manera clara”, afirmó Lucas Castelli e informó a la ciudadanía que el Gobierno no va a ceder a maniobras extorsivas.

Sin ir más lejos, este viernes, el gobierno de la Provincia de Neuquén, como parte de los acuerdos de intermediación laboral del SPE, firmará un convenio con dirigentes de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) para la incorporación de operarios a puestos de trabajo genuinos. La generación de empleo y el tránsito de los programas sociales a la inserción laboral es una de las políticas medulares en la gestión que conduce el gobernador Rolando Figueroa. Como así también la transparencia para que las acciones de gobierno lleguen a la población, sin intermediarios.

Respecto de la supuesta deuda cuyo pago reclaman los dirigentes de las organizaciones sociales, se aseguró -desde el ministerio- que la documentación oficial acredita de modo fehaciente e inequívoco que los compromisos fueron saldados. En cambio, lo que sí se constató fue la inconsistencia en las escasas rendiciones de gastos que realizaron los dirigentes sociales.

El Plan Provincial Emplea Neuquén -que se lanzó el 22 de enero- tiene entre sus líneas de trabajo la capacitación continua e inserción laboral en puestos de trabajo en relación de dependencia o independiente, sin intermediarios. El SPE se desarrolla en toda la provincia y de manera progresiva, mediante la estrategia de regionalización territorial, impulsada por el gobernador.

En forma complementaria, el SPE convoca a la conformación de mesas sectoriales de empleo y formación profesional mediante una estructura tripartita, con presencia del Estado, empresas (o cámaras) en representación de empleadores, y sindicatos.

NEUQUÉN: ETCHEVERRY EXPONDRÁ SOBRE LA RELEVANCIA DE LA INFRAESTRUCTURA PARA VACA MUERTA

Será en el IX Seminario Estratégico: “La relevancia del gas y el petróleo en el desarrollo de la República Argentina”.

LA PROVINCIA DE NEUQUÉN ACELERA GESTIONES PARA LA REACTIVACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

SE FIRMÓ EL CONTRATO PARA EL INICIO DE OBRA DE GAS EN LOS MENUCOS