close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

NEUQUÉN: NUEVA OFICINA DE ATENCIÓN A LAS VIOLENCIAS EN PIEDRA DEL ÁGUILA

Se ubica en la comisaría local. Ya cuenta con el equipamiento para su funcionamiento.

El pasado jueves quedó inaugurada en la comisaría Nº 8 de Piedra del Águila la nueva Oficina de atención a casos de violencia de género e intrafamiliar. Del acto participaron el jefe comunal, Julio Hernández; el subsecretario de Seguridad, Lucas Gómez; el jefe y subjefe de la Policía, Julio Peralta y Luis Arango, respectivamente; además de autoridades del CAS -Consejo Asesor Superior-.

De esta manera, la Provincia suma 40 Oficinas de Intervención Primaria en Situaciones de Violencia de Género o Intrafamiliar que funcionan en comisarías de distintas localidades. Tienen como función recibir a mujeres víctimas de violencias y también a sus hijos, durante el proceso de toma de denuncia; es por ello que estos espacios están preparados, también, para la contención de infancias. El recurso humano que presta servicios en cada una de estas oficinas, tiene formación en perspectiva de género a fin de garantizar derechos y evitar situaciones de revictimización y vulneración de derechos.

Gómez hizo entrega de equipamiento informático, kits maternales, mobiliario infantil y juegos didácticos.

Cabe recordar que esta iniciativa está enmarcada en el Programa de Fortalecimiento Institucional para Oficinas especializadas en Atención con perspectiva de género, que la secretaría de Seguridad lleva adelante desde el año 2.021. Y la atención en estos espacios se enmarca en lo establecido en las leyes provinciales Nº 2.785 y 2.786, para erradicar, prevenir y sancionar la violencia intrafamiliar y de género.

BARILOCHE/ LA CGT ANDINA JUNTO A OTROS GREMIOS MARCHARÁN ÉSTE 1 DE MAYO CONTRA EL AJUSTE DE MILEI

VISITAS IMPORTANTES LLEGAN A BARILOCHE EN MAYO

Por Leonel Tornes Antunez

LA POLICÍA DE RÍO NEGRO DETUVO A UNA PAREJA CON DROGAS Y UN ARMA DE FUEGO EN CIPOLLETTI

Integrantes de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) de la Policía de Río Negro retuvieron a una mujer que circulaba con envoltorios con estupefacientes e identificaron a un hombre que la acompañaba, quien poseía un arma de fuego.