Dos empresas presentaron sus ofertas para desarrollar 213 lotes con servicios en Picún Leufú. Las obras se realizarán con fondos del Plan Nacional de Suelo Urbano (PNASU) y contarán con una inversión de más de 435 millones de pesos, que se ejecutarán a través de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU).
El acto de apertura de sobres fue encabezado por el vicepresidente de ADUS-IPVU, Ricardo Fernández y el intendente de Picún Leufú, Carlos Casteblanco.
El proyecto prevé la creación de 213 lotes que contarán con red de agua potable y cloacas, nexo y red de gas, red de electricidad y alumbrado público, y la red vial que contempla el enripiado y consolidación de calles.
Fernández destacó la generación de lotes con servicios y destacó que “se trata de darle la posibilidad a los municipios para que puedan darle una sustentabilidad a la planificación del sueloâ€.
Destacó que existe un convenio entre el gobierno provincial y el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación para desarrollar más de dos mil lotes con servicios en diferentes localidades de la provincia. Informó que a la fecha “tenemos cuatro proyectos aprobados por más de mil lotes, distribuidos en Aluminé, Picún Leufú, Andacollo y Zapalaâ€.
El Plan Nacional de Suelo Urbano consiste en una polÃtica que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat y vincular la polÃtica de suelo con el desarrollo territorial. El objetivo es ampliar la accesibilidad de las familias a suelo urbano asequible y de buena calidad.